Ricky Martin confiesa que aún se siente traumatizado por el momento en el que intentaron sacarlo del clóset

ricky barbara

Ricky Martin celebra por todo lo alto el mes del Orgullo LGBT+ Así lo ha declarado en una entrevista a People, de la que es portada en su número especial dedicado al Pride.

En dicha entrevista, Ricky Martin se muestra pletórico por el buen momento personal y profesional que vive. Casado con Jwan Yosef desde 2017, tienen cuatro hijos. Y el artista publicará en breve su undécimo álbum, Play. Además, ha anunciado una gira junto a Enrique Iglesias para el próximo otoño.

Algo que ha llamado mucho la atención de la entrevista que ha concedido a People es que asegura que sigue traumatizado por la entrevista que le hizo la popular periodista estadounidense Barbara Walters en el año 2000, cuando todavía no se declaraba como gay.

Asegura el artista que cuando Walters le preguntó por su sexualidad se quedó en shock. “Me sentí v**lado”, ha declarado. “Porque no estaba listo para salir del armario. Tenía mucho miedo”. Y va más allá: “Todavía tengo un trastorno de estrés postraumático relacionado con eso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

Barbara Walters le habló de los rumores relacionados con su orientación y preguntó: “¿Te duelen? ¿Cómo te enfrentas a ellos?”. Ricky Martin respondió sin entrar al trapo: “La sexualidad y la homosexualidad no deberían ser un problema para nadie”.

La periodista continuó con el tema, diciéndole que él podría acabar con esos rumores, confirmándolos o desmintiéndolos. “Aunque no quiero ponerte en el compromiso”, dijo, a la vez que lo hacía. Martin le agradeció que le diera la oportunidad de hablar sobre esos rumores, pero dijo que no quería hacer más comentarios al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

Diez años después, la estrella portorriqueña saldría del armario. Y al recordar ahora aquella entrevista, afirma: “Quizá habría salido del armario en aquella entrevista. Habría sido maravilloso, porque cuando lo hice, me sentí genial”. Y continúa: “En lo que se refiere a mi sexualidad, a quien soy, quiero hablar de todo. Porque si lo ocultas, terminan enfrentándote a una situación de vida o muerte”.