Power Rangers: Dino Fury presenta al primer ranger LGBT de la saga

dino fury

Después de casi 30 años de existir, la saga de Power Rangers en la TV presentará a su primer ranger LGBTQ en Power Rangers Dino Fury. En las pasadas décadas la diversidad étnica ha estado presente en toda la franquicia, pero en pleno 2021, la representación de la comunidad LGBTQ ya se sentía necesaria, y por primera vez los fans tendrán los rangers más diversos en la historia de la televisión.

De acuerdo con Comic Book, en redes sociales se han comenzado a difundir fragmentos de los nuevos capítulos del show que no han llegado a Estados Unidos, y en estos podemos ver que Izzy García, la ranger verde, interpretada por la actriz neozelandesa Tessa Rao, es el primer personaje LGBTQ en las series de Power Rangers. Es importante hacer esta última aclaración, porque en la película de 2017, Power Rangers, la franquicia presentó a la primera ranger LGBTQ, Trini Kwan, interpretada por Becky G.

El medio reporta que no hay suficiente información sobre el episodio donde se hace la revelación, pero hay un clip donde vemos a Izzy tomar la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, lo que confirma que tienen una relación amorosa. Si no tienen problemas con los spoilers pueden ver el clip a continuación:

De la misma forma que en el pasado las series de Power Rangers tenían diversidad racial mucho antes de que los estudios cinematográficos y de TV decidieran tomarse en serio el tema, así Power Rangers demuestra que está un paso adelante en representación LGBTQ al compararlo con otras series de superhéroes de las principales compañías, Marvel y DC Comics.

Antes, la película de Power Rangers de 2017 había puesto a la ranger amarilla como lesbiana, y eso es algo que ni el Universo Cinematográfico de Marvel ni el universo cinematográfico de DC se han atrevido a hacer con sus superhéroes. En Avengers: Endgame vimos un personaje secundario LGBTQ, pero su primer superhéroe gay aparecerá en Eternals, a casi cinco años del estreno de Power Rangers.

Simon Bennet, productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, respondió algunos comentarios en Twitter sobre el nuevo episodio y su revelación, uno de ellos dijo que sólo se trataba de marketing y que la comunidad LGBTQ merecía algo mejor. Él lo negó pero admitió que tardaron en dar ese paso:

Les aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, estamos atrasados.