La nueva adaptación de ‘Rugrats’ tendrá un personaje LGBT

rugrats lgbt

Una de las caricaturas más populares y exitosas de los años 90 llega con una nueva versión que se transmitirá por streamingRugrats, la iconica serie de Nickelodeon, llega con sus mismos personajes a Paramount+, solo que en esta ocasión, la mamá de los gemelos Phil y Lil, Betty DeVille, es un personaje de la comunidad LGBT, pues se muestra abiertamente como lesbiana, situación que ha generado polémica.

La serie original fue transmitida entre 1991 y 2004, tuvo 9 temporadas, 172 episodios y tres largometrajes; es decir, no cabe duda de que Rugrats fue una de esas caricaturas clásicas con la que crecieron los millennials y centennials. Sin embargo, a pesar de que en la primera versión, se dieron algunas señales de que el personaje de Betty podía ser parte de la comunidad LGBT, nunca se confirmó nada.

El reboot fue anunciado desde 2018, pero apenas ayer 27 de mayo, la serie de Los Rugrats se estrenó en Estados Unidos; con esta nueva producción se espera volver a cautivar a millones de fanáticos al ser testigos de las aventuras y travesuras que este singular grupo de bebés logran con su imaginación.

Sin embargo, aunque los personajes son los mismos y conservan las voces con que los recordamos, lo cierto es que lucen algo diferentes; según se afirmó que la animación por computadora los vuelve más atractivos hacia las nuevas generaciones. En este sentido, otra cosa que cambió, para sorpresa de algunos, Betty, la madre de los gemelos, será parte de la comunidad LGBT.

Betty de los Rugrats

Para el nuevo reboot de los Rugrats en Paramount+, el personaje de Betty es lesbiana y está separa del padre de los niños, se identifica por el detalle en su ropa y su personalidad extrovertida; además de ser amigable y cariñosa con sus bebés, también es ruidosa, enérgica y dura. Le encanta el fútbol, es dueña de un café llamado Betty’s Beans y hace bromas sobre sus ex novias.

En entrevista para medios, la actriz de doblaje escribió que es genial ver a Betty como un ejemplo de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente, y al mismo tiempo “esto puede ser útil para todos aquellos jóvenes queer” que piensan que no encajan o que no deben de ser así por cuestiones sociales.

De acuerdo con LGBTQ Nation, la actriz Natalie Morales, quien da voz al personaje, compartió que el cambio en la sexualidad de Betty fue muy importante para ella, quien también es parte de la comunidad LGBT. “Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la ‘alphabet mafia’ (manera en que designó al colectivo LGBTQ+)”.

La serie contará con animación CGI, por lo que tendrán un aspecto más colorido y detallado respecto a la versión original transmitida por Nickelodeon, además de que las aventuras de los niños se rodearán de tecnología.

En este sentido, Los Rugrats 2021 se adapta a la aventuras que estos bebés viven en tiempos actuales, rodeados de aparatos tecnológicos, por lo que usarán teléfonos celulares, computadores, e incluso videos por Zoom.

Tristemente, aunque la serie ya fue estrenada en Estados Unidos, aún no hay una fecha exacta para que la nueva versión de Los Rugrats se integre al catálogo disponible en Paramount+ Latinoamérica.