La Mujer Maravilla estrena romance con una mujer en cómic de DC

mujer maravilla

DC Cómics ha buscado las formas de acercarse de mejor forma a la comunidad LGBTI+ por medio de sus personajes y ahora prepara una nueva historia de romance para uno de sus icónicos, la Mujer Maravilla.

Como sucedió con Jon Kent, hijo de Clark Kent y actual poseedor del manto de Superman en la Tierra, la empresa de cómics busca dar mensajes más positivos y abrirse a historias diversas como que resulten más representativos para la sociedad actual.

Esta nueva historia de la Mujer Maravilla se encuentra dentro de las páginas de Dark Knights of Steel, una serie limitada que se describe al estilo “Game of Thrones” realizada por los escritores Tom Taylor y Yasmine Putri.

Dentro del segundo número de este nuevo cómic, se tiene el primer vistazo a la nueva relación romántica de la princesa Diana, la cual se da con la Princesa Zala-El de la Casa de El, hija de Jor-El y hermana de Kal-El (Superman), una kriptoniana que en este mundo es una de las heroínas más poderosas de la Tierra.

Dentro de este universo, Zala y la Mujer Maravilla se enteran (spoiler alert) de la muerte de Jor-El, por lo que, en busca de darle consuelo Diana decide dar un caluroso beso a Zala para ayudarla a superar el momento. A partir de aquí se revela a los lectores que ambas son amantes y socias dentro de su lucha contra el mal.

Lo siguiente será un mayor spoiler alert, por lo que si no deseas conocer de qué se trata esta nueva historieta sigue a la historia de la Mujer Maravilla y su sexualidad dentro de los cómics.

En el mundo medieval donde se encuentran, Jor-El y Lara son monarcas de uno de los reinos, el cual se encuentra en constante guerra con un territorio dominado por Black Lightning. Dentro del primer número, se hace referencia a la muerte de Jor-El a manos de un Hombre Verde, que es la Linterna Verde de este universo.

Lois Lane junto a Green Arrow son enviados a la Isla de las Amazonas para dar a conocer la noticia y donde encuentran a Diana y Zala. En otras de las historias, tanto Zala como Kal son medios hermanos de Bruce Wayne (Batman), pero ambos no lo saben todavía.

Respecto a lo que seguirá en el romance entre Zala y Mujer Maravilla, los previos del cómic no muestran una relación del todo romántica, sino una de suspenso como dramatismo entorno a la muerte de Jor-El y la guerra entre los reinos.

MUJER MARAVILLA Y SU SEXUALIDAD EN LOS CÓMICS

Dentro del universo de DC Cómics muchas veces se ha tratado la sexualidad de Mujer Maravilla, al ser un personaje bisexual y oficialmente queer. Sus relaciones heterosexuales más conocidas probablemente sean con Superman, con quien tiene una leve relación entre líneas como “New 52” antes de que Clark decida quedarse con Louis Lane.

Además, se le relaciona con Steve Trevor, un piloto de la Segunda Guerra Mundial que entra a las tierras de Themyscira de las guerreras Amazonas y que puede verse en las últimas películas llevadas al cine de la heroína.

Respecto a las mujeres, sus relaciones solo se han dado a entender de manera leve, pero ninguna se había mostrado de manera abierta hasta ahora. Pero, muchos autores han descrito que dentro de la línea principal de los cómics se considera una persona principalmente queer.

“¿Estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? Cuando Nicola (Slott) y yo nos acercamos, la respuesta es obviamente sí”, señaló en 2016 el creador Greg Rucka cuando DC Cómics hizo oficial la sexualidad del personaje.

En el caso de los kriptonianos, Jon Kent, el actual Superman e hijo de Clark Kent, es bisexual y el cómic donde esto se revela (Superman: Son of Kal-El Número 5) resultó como uno de los más vendidos de los últimos años.

También se encuentra Kara Danvers, mejor conocida como Supergirl, que es un ícono gay dentro de los cómics y en su momento también se le definió como un personaje queer. Esto es explorado en la serie limitada Supergirl: Being Super de 2016 escrita por Mariko Tamaki y Joëlle Jones.