Kit Connor habla sobre su preferencias sexuales: “No necesito ponerme etiquetas”

kit connor

‘Heartstopper’ ha supuesto un auténtico fenómeno para Netflix, lo que ha despertado un potente torrente de comentarios sobre la serie protagonizada por Joe Locke y Kit Connor. Sin embargo, como es habitual en cualquier proyecto de éxito, no toda la repercusión es positiva. Al ser una ficción sobre el descubrimiento sexual y los primeros pasos de una pareja de chicos, los protagonistas se han enfrentado a comentarios a este respecto.

El principal afectado ha sido Connor, quien da vida a Nick. En la creación de Alice Oseman, es un chico bisexual y esto ha sido clave para comenzar a especular sobre su orientación sexual. Para entender bien el origen de todo, hay que retroceder al 2 de mayo, cuando Locke compartió una captura en la que, si buscaba su nombre en Twitter, se autocompletaba con “feo” y “gay”. Su compañero de reparto citó su tuit, añadiendo que eso le traía “flashbacks del patio de recreo de la escuela primaria”.

Esto ocasionó que muchos interpretaran que Kit Connor era LGBT y había sufrido bullying durante su niñez. Ese mismo día, salió al paso con un tuit en el que hablaba sobre las especulaciones: “Twitter es tan divertido. Por lo visto algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo“. El británico no aclaró cuál era su orientación, discurso que ha mantenido en una entrevista con Josh Smith en su podcast “Reign”, pues asegura que prefiere no etiquetarse y que se siente cómodo con su orientación.

“Todavía somos muy jóvenes y empezar en cierto punto a especular sobre nuestra sexualidad y presionarnos para salir del armario cuando quizá no estamos preparados…”, explicaba acerca de los comentarios negativos que había recibido. “Yo me siento perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad, pero no siento la necesidad, no soy demasiado de etiquetas y cosas de esas. No soy mucho de eso y no siento que tenga que etiquetarme, sobre todo no públicamente”.

¿Por qué escribió ese tuit?

Respecto a por qué escribió el tuit en el que respondía a todos aquellos que habían especulado con su orientación sexual, Kit Connor también tenía una explicación: “Ese tuit fue una pequeña llamada de atención, pero además fue como que encontré un poco divertido cómo ellos habían hecho conjeturas al respecto. Es 2022. Es extraño hacer suposiciones sobre la sexualidad de una persona solo en base a escuchar su voz o ver su apariencia. Creo que es muy interesante y un poco problemático el tipo de suposiciones que se toman“.