Padre de Britney Spears solicita formalmente la terminación de la tutela de su hija

britney padre

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, pidió a una corte de Los Ángeles poner fin a 13 años de tutela sobre la cantante pop al argumentar que las circunstancias han cambiado en los últimos meses.

“Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”, indicó la solicitud para poner fin al arreglo legal.

Jamie Spears dijo por primera vez el mes pasado que estaba dispuesto a renunciar, pero no aportó un cronograma. Britney Spears también tiene un segundo tutor a cargo de sus asuntos personales y médicos.

La petición del martes fue más allá que el intento anterior, pidiendo al tribunal que ponga fin a la tutela por completo.

“La Sra. Spears ha demostrado recientemente un nivel de independencia que pone en duda que se requiera un tutor”, señaló la presentación, que refirió que la cantante contrató a un abogado de su propia elección y volvió a manejar sola.

Por su parte, el abogado de Britney emitió un comunicado confirmando la noticia, y celebrando la decisión de Jamie Spears. “Es una gran victoria para Britney Spears, sin embargo, aun quedan investigaciones, el señor no se se va a salir con la suya y aún tendrá dar explicaciones sobre las irregularidades y desvíos de dinero.

La decisión de poner fin a la tutela recaerá en la juez de Los Ángeles Brenda Penny. El asunto se debatirá en una audiencia el 29 de septiembre.