Matt Damon dejó de decir insultos homofóbicos tras una lección de su hija

matt damon

El actor y guionista estadounidense Matt Damon reveló que solía usar de vez en cuando un insulto homofóbico, pero que dejó de utilizar esa palabra luego que su hija le insistiera en que dejara de hacerlo, explicándole que era algo ofensivo.

En una entrevista con The Sunday Times, Damon dijo que usó “el término más tabú para los homosexuales”. No es un tabú, señor, es un insulto de odio.

“La palabra que mi hija llama ‘difamación de un homosexual’ se usaba comúnmente cuando yo era un niño, con una aplicación diferente”.

“Hice una broma, hace meses, y recibí una lección de mi hija”, continuó.

“Ella se levantó de la mesa y dije: ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!’”, Dijo, refiriéndose a una película que salió hace casi veinte años.

“Fue a su habitación”, continuó, “y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra.

“Dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Lo entendí”.

Lo que parece que espera una ronda de aplausos.

Y esta es precisamente la razón por la que la comunidad LGBTQ no quiere que los heterosexuales tontos cuenten sus historias (Damon interpretó un personaje gay en Behind The Candelabra) porque a menudo no respetan y nunca pueden entender nuestra lucha.

Tras publicarse la entrevista, el intérprete se convirtió en tendencia en redes sociales durante todo el día de ayer y levantó una polvareda de críticas y burlas desde diferentes sectores del entretenimiento, el periodismo y el activismo en Estados Unidos.

¡Calladito se ve más bonito! Esperemos que de verdad haya aprendido la lección y no use más esa palabra.