Gloria Trevi podría volver a la cárcel

gloria trevi

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda está investigando a la cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido, informó la dependencia.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Trevi y su pareja por defraudación fiscal y lavado de dinero.

En la denuncia presentada por la unidad, se indica que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

Según los testimonios asentados en la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Por su parte, Trevi y su esposo ya respondieron a las acusaciones, la cantante lo hizo a través de su cuenta de Tik Tok en donde da a entender que las acusaciones en su contra son falsas y que no tiene nada que temer.

@gloriatrevioficialAmo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Cabe mencionar que Gloria y su marido Armando pagan impuestos en Estados Unidos, ya que son residentes fiscales de allá, por lo cual se afirma que la información que circula es falsa y que se trata de una obra de TV Azteca, ya que el 21 de septiembre se cumplen 17 años de la liberación de Gloria de la cárcel.

Recordemos que la estrella aún tiene una demanda en contra de TV Azteca y Pati Chapoy, quienes por medio de amparos han podido retrasar por años el proceso legal.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como ‘Mary Boquitas’, fueron detenidos en Río de Janeiro bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.