Declaran culpable al actor Jussie Smollett por fingir un ataque homófobo

jussie

En enero de 2019, el actor estadounidense Jussie Smollett (conocido por su papel en la aclamada serie Empiredenunció un falso ataque homófobo y racista que había sufrido en Chicago. Este jueves, un jurado del condado de Cook (Illinois) le ha declarado culpable de cinco de los seis cargos de alteración del orden público en virtud de una ley estatal que prohíbe las falsas denuncias a la policía.

Tras más de nueve horas de deliberaciones, el jurado ha decidido condenar al actor por estos delitos, que podrían conllevar hasta tres años de prisión y una multa de veinticinco mil dólares.

El protagonista de Empire, actor afroamericano y abiertamente homosexual, aseguraba que había sido atacado por dos hombres en el centro de Chicago, que le insultaron, le rociaron con un líquido supuestamente cáustico y le llegaron a poner una soga alrededor del cuello.

Sin embargo, cuando se procedió a investigar el caso descubrieron que todo fue un engaño preparado por el actor. El motivo por el que Smollett mintió fue porque quería impresionar a los productores de la serie y, así, reforzar su carrera.

Las primeras acusaciones penales contra él por denuncia falsa fueron desestimadas pero, en una segunda instancia, el fiscal revisó el caso y consiguió que un jurado especial aprobara en febrero de 2020 seis cargos contra el actor. Jussie Smollett se había declarado inocente con anterioridad y afirmaba que el ataque homófobo y racista fue real. Ayer se conoció que el artista de 39 años ha sido declarado culpable por mentir a la policía sobre un supuesto crimen de odio.