mujer cae

Apenas a principio de mes un estudio dio la vuelta al mundo sobre la cantidad de gente que ha muerto tomando selfies extremas, y ahora un nuevo caso de esta penosa práctica está sacudiendo las redes sociales.

El penoso suceso, que se ha vuelto internacional, involucra a una mujer que ahora se sabe era de nacionalidad portuguesa, quien cayó del piso 27 de un edificio en Ciudad de Panamá al intentar hacerse un autorretrato apoyándose en la barandilla del balcón.

El evento fue registrado en video por un grupo de obreros que laboraban en una construcción cruzando la calle, y quienes, aseguran, habían pedido a la mujer que desistiera de sus intentos por tomar la selfie. El material fue distribuido en redes sociales y las imágenes se han vuelto ultravirales.

Mira el video aquí abajo, se recomienda discreción.

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, la mujer ha sido identificada como Sandra Da Costa Macedo, una ciudadana portuguesa que vivía en la capital panameña; era docente y tenía dos hijos.

En varios países del mundo, incluido México, autoridades han lanzado alertas previniendo a la población sobre la peligrosa práctica de las selfies extremas. En Rusia incluso se considera una crisis que afecta a jóvenes y con frecuencia implementan campañas y operativos para impedir que más personas arriesguen la vida.