la monja

Aunque es el precio que debemos pagar por un servicio gratuito, los avisos en YouTube se han vuelto en algo muy molesto, sobre todo cuando no los podemos saltar.

Pero más allá de interrumpir nuestra lista de música o la rutina de humor que estamos viendo en el sitio, la verdad es que los anuncios de YouTube suelen ser, la mayoría de las veces, bastante inofensivos.

Pero la última campaña de marketing para la película La Monja, lo nuevo del universo de terror originado por El Conjuro se las ingenió para convertirse en la publicidad de YouTube más odiada de todas. Y es que no contentos con interrumpir tus videos, la publicidad de La Monja está diseñada para asustarte sin que lo esperes, algo que a muchos usuarios simplemente no les gusta.

La publicidad funciona así: la pantalla se vuelve negra y luego un ícono de volumen reduciéndose aparece, como indicando que el equipo está, efectivamente, perdiendo su volumen. Esto obliga a los usuarios a subir el volumen temiendo que se trate de un bug y cuando menos lo esperan, una imagen de la monja acompañada de un grito infernal termina con el muy barato jumpscare.

Acá está el video y les advertimos que, si no quieren asustarse, que por favor bajen el volumen de su dispositivo.

Muchos usuarios ya están advirtiendo en redes sociales sobre la existencia de esta publicidad, aunque en realidad es poco lo que pueden hacer para removerla. YouTube posee una política de remoción de avisos en casos de que estos tengan lenguaje violento, imágenes grotescas, o imágenes con traumas físicos“. En ese sentido, el trailer de la Monja es un susto pero no tiene nada de inapropiado para mostrarse.

La única opción de impedir que aparezca este, y otros sustos similares, es ir a la Configuración de Anuncios y desactivar la categoría Películas de terror. De lo contrario, y aunque no lo quieras, YouTube puede aparecer y asustarte de la nada solo porque suena divertido hacerlo.