blockbuster

Blockbuster Video, el antiguo coloso de la industria de películas en renta, cerrará oficialmente dos de sus tres tiendas existentes.

De acuerdo con un reporte de Deadline, las tiendas en cuestión se encuentran en Alaska, una en Anchorage y otra en Fairbanks, y cesarán su operación el 16 de julio. Ambos locales abrirán un día después para rematar todo su inventario.

Esto deja un solo Blockbuster en el mundo, el cual se encuentra en Bend, Oregon.

En 2013, Blockbuster Video anunció el cierre de todas sus locaciones existentes, sin embargo, estas tres tiendas han conseguido sobrevivir durante media década más. La marca se fue a bancarrota en 2010, y fue comprada por Dish un año después. El sistema Blockbuster By Mail no fue suficiente para mantenerlos a flote.

Durante los últimos cinco años, las locaciones que continuaron operando como franquicias licenciadas consiguieron mantener su negocio bajo el nombre de Blockbuster.

A pesar de que estas tiendas continúan siendo redituables, el dueño aseguró que tomó la decisión de cerrarlas hace nueve meses, ya que la renovación de la licencia ya no era financieramente viable.

Las tiendas de renta sufrieron una fuerte caída con la llegada de servicios en streaming como Netflix y Hulu. Netflix, en particular, ha sido extremadamente exitoso, derrotando a HBO en nominaciones dentro de los Emmy y, de acuerdo con algunos reportes, ya es más grande que Warner Bros., Fox y Sony.