‘You’ el nuevo éxito de Netflix del que todo mundo está hablando

You, la nueva serie de Netflix que relata la historia de un psicópata que se obsesiona con una joven al punto de matarla, se ha convertido en todo un éxito.

La producción está protagonizada por Penn Badgley, quien se hizo mundialmente conocido por su papel en Gossip Girl como Dan Humphrey.

El actor encarnó a Joe Goldberg, un joven psicópata, acosador y asesino que se enamora de Beck, una chica universitaria a la que conoce en la tienda que él atiende. Fue tanto el éxito de You que ya se encuentran trabajando en una segunda temporada, y además se habla de una tercera.

Así lo confirmó el co-creador, Sera Gamble, quien señaló a Cosmopolitan que tienen un gran interés por realizar una tercera entrega, aunque todo depende de cómo reaccione la gente a la que viene.

En la entrevista Gamble expresó que “tenemos una idea para la tercera temporada que es tan emocionante que la gente que lo sabe habla de eso en la sala de escritores todos los días. Así que mis dedos están cruzados… Solo diré, espero que tengamos la oportunidad de seguir haciendo la serie“.

RAZONES PARA VER LA SERIE

1. Está basada en una novela

Sí, aquellos que aman las adaptaciones literarias y ver cómo cobran vida del papel a la pantalla, podrán darle el visto bueno a la serie después de leer el libro en el que se basa. La autora Caroline Kepnes escribió la primera parte de la historia del acosador Joe en su libro de 2014titulado You, y en 2016 le dio continuación en Hidden Bodies.

2. Demuestra el poder negativo de las redes sociales

Esto podría ser tanto un punto a favor para la serie como uno en contra, y lo decimos poner aquí porque después de ver la serie querrás borrar todas tus redes sociales o al menos ponerlas en privado. Al protagonista le resulta fácil ubicar a Beck y conocer la vida de sus amigos con el simple poder de un click. Por supuesto, esto nos aterra, pero también abre la conversación sobre la importancia de la privacidad en el Siglo XXI.

3. Expone un amor enfermizo

A raíz del movimiento #MeToo, muchas han sido las series que se han sumado para visibilizar el acoso que sufren a diario y en todos los ámbitos las mujeres. Y aunque esta serie surgió después, expone el tipo de comportamiento enfermizo en una relación que a veces puede parecer normal hasta que se toca fondo.

4. Su guión es excelente

No se siente forzado ni fuera de lugar, y esto es gracias a que tenemos en todos los episodios el monólogo interno de JoeRealmente logramos meternos en su cabeza y descubrir por qué hace lo que hace. Incluso, llegamos a simpatizar en ciertos momentos con él a pesar que sabemos que es un psicópata y, por supuesto, esto nos da miedo.

5. Penn Badgley se luce con su papel de Joe

Si seguiste la carrera de este actor, podrías pensar al principio que está repitiendo su icónico rol del chico solitario en Gossip Girl con su actitud romántica, bohemia y aparentemente inocente, pero conforme avanzan los episodios te das cuenta que no es así y que logra resaltar en la historia de una manera muy original.