The Witcher rompe todos los récords de audiencia en Netflix

witcher netflix

The Witcher ha sido la primera temporada más exitosa de la historia de Netflix, según ha confirmado la plataforma de video en streaming en los últimos resultados trimestrales, publicados el pasado martes. Las aventuras de Geralt de Rivia, que causaron sensación en lo que fue un broche de fin año muy dulce para la firma de Reed Hastings, consiguieron cautivar de manera instantánea a millones de espectadores alrededor del mundo.

Habiendo superado a The Mandalorian –según datos no oficiales–, la producción del universo Star Wars que se estrenaba recientemente en Disney+ (con una también notable acogida), Netflix revela que han sido 76 millones de cuentas las que han visto la serie protagonizada por Henry Cavill a lo largo de las cuatro primeras semanas tras el estreno. Así y todo, hay que tener en cuenta que la empresa considera en este grupo a todos aquellos usuarios que hayan visto “al menos 2 minutos” de la serie, lo que consideran “el tiempo suficiente para indicar que la elección fue intencional”. El número de visionados completos, atendiendo a lo anterior, podría ser sensiblemente menor.

En los citados resultados, además, es la propia Netflix quien compara de manera directa el interés por The Witcher frente a The Mandalorian poniendo como ejemplo las tendencias en los resultados de búsqueda de una y otra. No hay que perder de vista, no obstante, que la primera está disponible en más de cien países a lo largo y ancho del globo, mientras que Disney+ apenas se encuentra en unos pocos territorios.

Según Hastings, The Witcher es “una nueva enorme franquicia que desarrollaremos temporada a temporada”. Informaciones previas apuntan a que esto podría traducirse en hasta siete entregas.

De igual forma, se ha confirmado que una película animada del famoso personaje también está en camino.

Crecimiento en la pugna por el streaming

Junto a estos datos, Netflix también aporta, como es natural, sus cifras de crecimiento durante el último periodo de 2019, que en esta ocasión superaron las previsiones realizadas en los anteriores resultados. Según relata la firma, durante los tres últimos meses del año consiguieron añadir 8,76 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus expectativas de 7,6 millones y situándose cerca de los resultados del año anterior.

Aunque esto posiciona a la firma con un total de 167,09 millones de usuarios en todo el mundo (con un crecimiento del 20 % interanual), la mirada a Estados Unidos y Canadá, donde Disney+ ya se encuentra disponible, muestra que la empresa solo ha logrado añadir 550.000 nuevos usuarios, frente a los 1,75 millones del mismo periodo en el año anterior. Según explican, esto se podría deber a los “recientes cambios de precios y a los lanzamientos de la competencia en EE.UU.”.

Aunque las perspectivas de Netflix continúan proyectando un crecimiento sostenido y ya han afirmado que no están preocupados por la llegada de nuevos competidores, la realidad podría ser distinta a medida que el resto de plataformas se extiendan y lleven su oferta a más territorios.

x