Se estrena en Netflix ‘Matchday’, serie-documental sobre el Barcelona

matchday

La serie documental ‘Matchday’, sobre la temporada 2018-19 del Barça, está teniendo una gran acogida en América, después de que el pasado miércoles se estrenase en Canadá y en numerosos países de América central y del sur. La serie documental, creada por Barça Studios, incluye imágenes nunca vistas antes de la vida cotidiana del primer equipo.

Gracias a la nueva alianza entre el ​Barça y Netflix, los fans de estos países podrán disfrutar de ocho episodios de 45 minutos centrados en ocho partidos clave disputados durante la temporada 2018-2019. Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron un acceso sin precedentes al vestuario del primer equipo para grabar momentos cotidianos en la vida de jugadores como Leo MessiLuis SuárezMarc-André ter Stegen, Gerard PiquéArthur Melo y Arturo Vidal.

Matchday: Inside FC Barcelona es una docuserie que narra toda la actividad interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

No obstante, su estreno oficial fue en noviembre de 2019 en Europa y Japón bajo el servicio de streaming de Rakuten, uno de los principales patrocinadores del cuadro catalán. Cinco meses después llega a América.

Tras éxito rotundo que tuvo The Last Dance, otra docuserie que narra la carrera de Michael Jordan y su vida en los Chicago Bulls, Netflix apostó ahora por estrenar otro filme de este tipo pero relacionado al rey de los deportes.

Esta docuserie fue creada por Barça Studios y cuenta con un total de 8 capítulos. Matchday cuenta cómo se vivieron a la interna del club ocho partidos (uno por capítulo) de la temporada 2018-2019 que fueron claves para el equipo que dirigía en ese entonces Ernesto Valverde. Y sí, también hay clásicos ante el Real Madrid.

Se podrán observar los momentos previos y posteriores a un partido. Pero lo que más llama la atención son las charlas técnicas y tácticas que le daba Valverde a sus dirigidos. También hay acceso a la parte íntima de jugadores como Luis Suárez y Lionel Messi, quienes cuentan anécdotas de su carrera mientras preparan un asado. La cantante colombiana Shakira, esposa del central Gerard Piqué, también tiene su lugar en la docuserie. Se la ve sufriendo en su casa una eliminación del equipo.

Disfruta el tráiler aquí abajo y ve corriendo a Netflix para disfrutar de este imperdible proyecto.