Netflix aumenta el precio de sus planes

Los costos de los paquetes de Netflix es una situación que siempre ha causado polémica entre los usuarios, así que ahora que se ha anunciado un aumento de precio, se espera que existan varias molestias.

Esto se dice porque la elevación de precios comenzará a llevarse a cabo en Estados Unidos, y será de un 13% a 18%, lo que es considerado como el mayor aumento desde que la compañía lanzó al mercado su servicio hace ya 12 años.

Es así como comienza la ruta del aumento, ya que existen 40 países latinoamericanos más en los que esto se verá reflejado.

El porqué de esta decisión se debe a que ese dinero ayudará a Netflix a pagar las inversiones que tuvo que hacer para realizar varias producciones originales, y financiar la deuda que se adquirió para repeler a otros competidores como Disney +, AT&T y Amazon.

Con base en esto, su plan más popular es el que tendrá el mayor aumento al subir de 11 a 13 dólares mensuales, una cuota que sigue por debajo de los 15 dólares que cobra HBO.

¿Y en México subirá el precio?

Si bien se dijo que en Latinoamérica se verá implementada esta acción, existen varios países en los cuales no se ejercerá, como en Brasil y México.

Así que por el momento no hay que preocuparse y en dado caso que suceda, hay que comprender que este precio es el que se debe pagar por tener grandes series y películas en el sitio, tales como:

  • House of Cards
  • Orange Is The New Black
  • Stranger Things
  • The Crown
  • Bird Box

x