Matt Reeves prepara una serie sobre The Batman para HBO Max

batman serie

El universo de Batman continúa expandiéndose. En 2021 llegará la versión de Zack Snyder de Justice League, con el Caballero de la Noche como protagonista; ese mismo año también está programado el debut de Robert Pattinson con el manto del héroe en The Batman y una nueva serie está en camino.

Se trata de un spinoff centrado en el Departamento de Policía de Gotham y se desarrolla en el mismo universo de la película protagonizada por Pattinson. Además, será el mismo Reeves quien la dirija. El show está programado para llegar vía HBO Max y aunque no tiene un título oficial, la descripción remonta a la popular serie de cómics Gotham Central, de Ed Brubaker y Greg Ruka e ilustrada por Michael Lark.

A través de un comunicado de prensa publicado por CBR, HBO Max hizo oficial el lanzamiento de la serie, que describe como “un drama original de DC ambientado en el departamento de policía de Gotham City, del cineasta Matt Reeves, el creador de Boardwalk Empire, Terence Winter; el productor de Batman, Dylan Clark y Warner Bros. Television”.

“La innovadora serie de televisión, que será escrita por Winter está ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje de The Batman y se basará en el análisis de la película sobre la corrupción en Gotham City y finalmente lanzará un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas”, añadió el comunicado.

Por ahora, no hay fecha de lanzamiento de esta serie —ni tampoco ventana— pero sabemos que eventualmente llegará, quizá en un par de años, dependiendo de cuánto pueda avanzar el proyecto mientras la cuarentena por el COVID-19 sigue manteniendo a la mayoría de las personas en casa.