Linterna Verde será gay en una nueva adaptación de HBO

Los amantes de los superhéroes están de festejo: se va a estrenar una nueva serie de televisión sobre Linterna Verde en HBO Max en la que, atención, el personaje protagonista será abiertamente gay.

Se trata de una creación de Greg Berlanti, el genio de la televisión que está detrás de Arrow, Riverdale, The Flash, Supergirl y muchas más. Por su parte, el equipo de guión estará encabezado por Seth-Grahame Smith y Marc Guggenheim.

En los cómics de DC, la Green Lantern Corps. es una especie de organización policial militarizada intergaláctica que lucha contra las conspiraciones a lo largo y ancho del universo. También se trata de uno de los equipos de superhéroes más diversos, con una serie de Linternas Verdes de diferentes orígenes. Entre ellos se encuentra Alan Scott, el envejecido Linterna Verde original, que también es gay. Scott apareció en los cómics desde 1940, aunque no salió del armario hasta la década de 2000.

Alan Scott actúa como una especie de mentor para los miembros más jóvenes de la Green Lantern Corps, así como para otros superhéroes novatos, aunque ocasionalmente también participa en la acción.

En un comunicado, Berlanti declaró que la nueva serie “no se parecerá a nada visto en televisión antes… pero no puedo revelar más sobre eso todavía”.

Berlanti también contribuyó en el guión de la difamada película Green Lantern (2011), protagonizada por Ryan Reynolds.

La serie Green Lantern, por lo menos de momento, será lo más cercano que estarán los fanáticos de estos personajes de verlos en live-action. En el DCEU, originalmente se tenía planeada una cinta sobre los mismos, pero estos planes parecen haber sido olvidados. Aunque se rumora que podríamos ver a una Linterna en el Zack Snyder’s Justice League, no habría que esperarlo con mucha certeza. El show, que será original de HBO Max, todavía no tiene fecha de estreno, ni la plataforma de lanzamiento en América Latina.