Cancelan grabaciones de ‘Riverdale’ porque un miembro de la producción tuvo contacto con Coronavirus

cancelan riverdale

La serie Riverdale ha cerrado la producción de su cuarta temporada después de que un miembro de su equipo se puso en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. El programa se está filmando actualmente en Vancouver.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, Warner Brothers Television confirmó el miércoles que “el miembro del equipo está recibiendo una evaluación médica”.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y agencias de salud apropiadas en Vancouver para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber entrado en contacto directo con el miembro de nuestro equipo”, se lee en el comunicado.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, elencos y equipos son siempre nuestra principal prioridad. Tenemos y seguiremos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”.

Warner Bros. Television dijo que “por precaución”, la producción de la popular serie para adolescentes está “actualmente suspendida”.

La serie está protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camilla Mendes y Cole Sprouse. El programa actualmente está transmitiendo su cuarta temporada y ya se ha renovado por una quinta.

La noticia llega el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus como una pandemia. Actualmente hay más de 1,000 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. Y 31 muertes confirmadas.

Las preocupaciones han aumentado en la industria del entretenimiento con una gran cantidad de eventos cancelados o pospuestos hasta el momento, incluidos SXSW y Game Developers Conference, mientras que la fecha de lanzamiento de la película número 25 de James Bond, No Time to Die, se ha retrasado.

SAG-AFTRA también ha cancelado las reuniones en persona debido a preocupaciones de coronavirus y los festivales de música Coachella y Stagecoach en el sur de California se han retrasado. La convención de videojuegos E3 también ha sido cancelada.

Programas nocturnos y los talk shows también han tomado precauciones al filmar sin una audiencia en vivo.

Survivor de CBS también detuvo la producción en su 41a temporada debido a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus.