youtube challenge

El rápido crecimiento de la popularidad del Bird Box Challenge, inspirado en la popular película de Netflix del mismo nombre, ha causado que YouTube cambie sus reglamentos.

The Hollywood Reporter explica que YouTube ha actualizado sus políticas para prohibir los retos (o “Challenges”) que puedan causar heridas físicas o incluso muerte. La plataforma también advierte que no permite bromas que puedan causar que alguien piense que está en peligro verdadero.

La página de YouTube de políticas sobre contenido peligroso o hiriente también tiene una actualización. “Recientemente anunciamos actualizaciones a nuestras políticas acerca de retos y bromas peligrosos”, dice el nuevo reglamento. “Retos que presenten un riesgo aparente de muerte no están permitidos en YouTube. Cualquier contenido que presente a un infante participando en retos peligrosos que posen un riesgo inminente de heridas o daño corporal tampoco están permitidos en YouTube.
El cambio en las políticas llega después de un incremento de participantes del llamado Bird Box Challenge, el cual le pide a las personas que participan el intentar completar varias tareas mientras utilizan una venda sobre los ojos como los personajes en la cinta. Algunos de estos son bastante inofensivos, como ponerse maquillaje, pero otros muestran a participantes manejando automóviles y caminando hacia el tráfico.
YouTube no es la única compañía que está al tanto de este comportamiento, ya que Netflix también le ha pedido a los fans que no se lastimen o se pongan en riesgo participando en el reto.