whatsapp id

A partir de ahora, el acceso a WhatsApp en dispositivos con iOS se puede proteger mediante bloqueo por huella dactilar (Touch ID) y reconocimiento facial (Face ID) en los móviles que tengan esta característica. Estas funciones de seguridad biométrica funcionan al acceder a la aplicación desde el menú de inicio.

Los nuevos modos de seguridad, que ya se habían observado en la beta, están disponibles en la versión 2.19.20 de WhatsApp. Que se pueda usar la huella dactilar o el reconocimiento facial depende únicamente de la versión de iPhone que tengamos. El reconocimiento facial se encuentra disponibles en iPhone X y versiones posteriores.

Esta nueva capa de seguridad se puede activar entrando en Configuración, y una vez allí, en Privacidad. La identificación mediante huella dactilar o reconocimiento facial no protege las conversaciones de manera individual, sino que afecta al hecho de abrir la aplicación de WhatsApp.

Los más celosos de su seguridad disfrutarán de este nuevo añadido, pero sin duda, puede ser ligeramente tedioso tener que desbloquear WhatsApp (aunque solo se tarde unos instantes) cada vez que se quiera enviar o leer un mensaje.

Aún así, si te tienen activadas las notificaciones, se podrán ver y responder los mensajes sin necesidad de desbloquear la aplicación. Lo mismo ocurre con las llamadas, las cuales se pueden responder sin necesidad de tener que poner nuestra huella o usar nuestro rostro.  Por ello, si se establece esta opción, hay que configurar las notificaciones de manera acorde.

De momento solo los usuarios de un iPhone pueden disfrutar de esta nueva opción, pero la beta de Android sugiere que próximamente todos los usuarios podrán usar estas opciones de seguridad extra, aunque no hay fecha de salida confirmada.