uber

Uber ha estrenado una nueva opción en su plataforma de transporte de pasajeros, el ‘quiet driver’ o conductor callado. La opción está disponible desde ya en la app de EE.UU. y probablemente se extienda al resto de los países en breve.

En una estrategia singular, Uber permitirá al usuario activar como preferencia si quiere un conductor callado o silencioso. Algo que por otro lado es bastante habitual en este tipo de servicios. Aún así, si quieres asegurarte un respetuoso silencio, aquí está esta opción.

Esta opción puede considerarse como un guiño más frente a los taxistas. Un colectivo donde tradicionalmente la conversación entre conductor y usuario es una lotería. Con esta idea Uber parece querer desligarse aun más de los paradigmas del mundo del taxi.

Uber permitirá seleccionar un conductor silencioso desde la app

Entre las opciones que incluirá la app se pueden encontrar “quiet preferred”, “happy to chat” o “no preference». La única duda que se nos plantea es que si se podrá escoger temática cuando se selecciona un conductor parlanchín.

La opción de conductor callado está pensada especialmente para aquellos usuarios que en determinadas situaciones, prefieren no mantener ninguna conversación. Bien porque no les guste hablar con extraños, porque estén ocupados con otros temas o bien porque estén cansados y prefieran un poco de relax.

Curiosamente el ‘conductor callado’ solo estará disponible en las versiones Uber Black y Uber Black SUV premium.