twitter

El botón de Me gusta en Twitter llegó como sustituto de los Favoritos, y aunque a muchos de los usuarios no les gustaba, acabaron acostumbrando a él, pero se espera que no se hayan encariñado mucho porque podría desaparecer muy pronto.

De acuerdo con el artículo de The Telegraph, se explica que Jack Dorsey, co-fundador y actual CEO de Twitter, está planeando deshacerse del botón.

El motivo de esta decisión se debe al mal uso que se le ha dado al botón, el cual ha hecho que las personas se sientan respaldadas por terceros cada vez que emiten una idea cuando están en medio de una discusión.

Esto provoca que los emisores de dicho mensaje, tengan una especie de aceptación social que los hace sentir superiores al resto y que los lleva a denigrar a aquellos que no tengan o compartan sus mismas opiniones.

La consecuencia de esta situación, según Dorsey, será un debate mucho más objetivo y una plataforma más saludable lejos de los cazadores de likes que sólo quieren provocar polémica, sin embargo, se cree que con la eliminación del botón este tipo de acciones no van a parar.

Además, esta acción podría afectar a los usuarios que usan su like para guardar los tweets con links que desean leer más tarde, que si bien cuentan con una herramienta para conservarlos en sus marcadores, no es tan popular ni fácil de usar como el botón de Me gusta.

Aún no se sabe la fecha concreta en que Twitter podría eliminar el botón de Me gusta, pero con esta noticia, ya se sabe que será pronto.