samsung 2019

Samsung ha presentado hoy, 20 de diciembre, sus tres nuevos modelos de smartphones: el Samsung Galaxy S10, El Samsung Galaxy S10 plus y Samsung Galaxy S10e, tres teléfonos que comparten una misma filosofía pero que, sin embargo, presentan características finales distintas.

Como la marca surcoreana nos tiene acostumbrados, el modelo premium de la gama, el Samsung Galaxy S10 Plus, presentará una pantalla de 6,4 pulgadas, frente a una pantalla de 6,1 pulgadas del Samsung Galaxy S10 y las 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S10e.

Unos terminales a los que se le ha sumado la presentación del Samsung Galaxy Fold, el teléfono que se dobla con una pantalla de de 4,7 pulgadas doblado y de 7,3 pulgadas cuando está extendido. Además, el terminal cuenta con seis cámaras de fotos.

El Samsung Galaxy S10e partirá de un precio de 748 dólares en su versión de 128GB de almacenamiento.

El Samsung Galaxy S10 empezará en los 899 dólares en la versión de 128GB.

En cuanto al Samsung Galaxy S10+, el precio empieza en 999 dólares para la versión de 128GB.

Por último, el Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril por 1980 dólares.

Galaxy S10 Plus: Características y especificaciones

  • Pantalla: 6.4 pulgadas, primera pantalla de celular con certificación HDR+
  • Resolución: 3,040×1,440 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 855 / Exynos 9820, dependiendo del mercado
  • RAM: 8GB o 12GB
  • Almacenamiento: 128GB, 512GB o 1TB
  • Ranura microSD: Sí (certificada hasta 512GB)
  • Batería: 4,100mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo: Android Pie (One UI)
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica: Sí con PowerShare (carga reversible)
  • Conectividad: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
  • Funciones de desbloqueo: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
  • Cámara trasera: Triple de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados) + gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 12 grados) + telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica
  • Cámara frontal: Doble de 10 megapixeles (f/1.9) + 8 megapixeles (para detectar profundidad y con f/2.2)
  • Resistente al agua: IP68 (hasta 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Tamaño: 157.6×74.1×7.8mm
  • Peso: 175 gramos

Diseño: Más cerca de ser celular solo pantalla

El celular Samsung Galaxy S10 Plus tiene una pantalla Dynamic AMOLED curva con doble cámara frontal como la del Galaxy S10 5G y tiene tres cámaras traseras como el Galaxy S10.

Su parte frontal y trasera es de vidrio, mientras que su marco sigue siendo de metal. Además, aún encuentras el botón de Bixby ubicado en el borde lateral izquierdo, justo debajo de los controles de volumen. El botón de encendido se encuentra en el borde derecho, pero me parece que está un poco muy arriba para hacer realmente ergonómico y cómodo de usar para la mayoría de usuarios.

Hablando de ergonomía, su lector de huellas ya no se encuentra en la parte trasera, ni tampoco está en el borde lateral como el Galaxy S10E, sino que está integrado directamente en la pantalla.

En esta ocasión, Samsung utiliza el lector de huellas ultrasónico de Qualcomm, el cual promete ser más rápido, preciso y versátil que los lectores de huellas en pantalla que hemos tenido hasta el momento, incluyendo los que se encuentran en el OnePlus 6T, Vivo Nex y Huawei Mate 20 Pro.

La pantalla del Galaxy S10 Plus es, sin duda, su principal atractivo, ya que sus biseles son aún más pequeños que los que tenía el Galaxy S9 Plus y como utiliza la pantalla Infinity O, las cámaras frontales están integradas a través de orificios en la pantalla, en lugar de tener biseles tradicionales o utilizar una ceja o notch.

Carga inalámbrica reversible: Wireless PowerShare

Igual que el Samsung Galaxy S10 y S10E, el Galaxy S10 Plus no solo se puede cargar inalámbricamente a través del estándar Qi de las versiones anteriores, sino que también integra tecnología que permite compartir su carga con otros dispositivos. Se conoce popularmente como carga reversible, pero Samsung la llama Wireless PowerShare.

De esta manera, el Galaxy S10 Plus tiene la capacidad de cargar otros celulares, audífonos o dispositivos de manera inalámbrica con solo colocarlos en la parte trasera del S10 Plus. Samsung incluso nos mostró cómo se pueden cargar de manera inalámbrica los nuevos audífonos Galaxy Buds usando un Galaxy S10.

Algo para tener en cuenta es que como esto desgasta la batería del Galaxy S10 Plus, una vez llega al 30 por ciento de carga, la función se desactiva para no permitir compartir más energía.

Samsung también presentó sus nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, y su nueva línea de relojes inteligentes, Galaxy Watch Active.