mario kart

Fue uno de los estrenos más esperados y también de los juegos que más descargas acumula en el haber de Nintendo: Mario Kart Tour es todo un éxito. Es cierto que se echa de menos un control más completo y que quizá haya un exceso de compras, pero no hay duda de que la competitividad y diversión se mantienen casi intactas. ¿Y sabes lo que también se echa de menos? Un modo multijugador real.

Pese a que en las carreras competimos siempre contra 7 contrincantes, a excepción de la cuarta prueba de cada copa, esto no significa que los participantes se encuentren en línea participando: en todo momento son personajes no jugables o NPCs; por más que posean los nombres reales de personas registradas. Nintendo sí tiene planeado un modo multijugador real, modo que está muy cerca de ver la luz.

Los jugadores que tengan el pase dorado de Mario Kart Tour serán los primeros en probar el modo multijugador.

Debería haberse estrenado con el lanzamiento del juego a finales de septiembre, pero todos nos dimos con el Próximamente al buscar el modo multijugador dentro de Mario Kart Tour. La promesa es que, gracias a dicho modo, podremos enfrentarnos en carreras reales con otros contrincantes y a través de Internet; batiéndonos directamente con los amigos para así rivalizar más allá del ranking de puntuaciones.

La cuenta oficial de Mario Kart Tour confirmó que las pruebas del citado modo mutijugador están en camino. Hasta dio fecha: diciembre. Con el inconveniente de que serán los suscriptores del pase dorado quienes primero accedan a este tipo de carreras con otros contrincantes y en tiempo real. De esta manera, Nintendo premia a sus suscriptores con algo más que ventajas en el desbloqueo de regalos ya que tendrán acceso a lo más esperado de todo el juego.

Mario Kart Tour es el juego de Nintendo que más descargas consiguió en su primer mes: según Sensor Tower, casi 124 Millones (Android y iOS). Y ha recaudado una cifra global estimada de unos 37,4 millones de dólares, nada mal para un juego freemium de sus características. Seguro que en esa cifra se encuentran quienes han adquirido el pase dorado: cuesta 5,49 euros al mes y dará acceso previo al modo multijugador.

Recuerda que Nintendo deja probar durante dos semanas gratis el pase dorado de Mario Kart Tour. Así que, si aún no lo gastaste, te recomendamos reservarte la oferta hasta que se active el modo multijugador. De esta manera tendrás acceso a  la novedad más esperada sin que te cueste un centavo.