samsung airplay

Sabíamos que podía pasar, pero nunca pensamos que sería tan pronto, y es que Apple y Samsung anunciaron un acuerdo en el cual las Smart TV de la compañía coreana recibirán la aplicación oficial de iTunes, junto con la tecnología AirPlay 2 a lo largo del año.

Está comenzando el CES, y también las buenas noticias, pues este es un movimiento que muchos creerían que jamás verían en su vida, pues normalmente Apple no suele abrir sus productos a otras plataformas, de ahí que siempre se le critique que el ecosistema que tienen es muy cerrado.

Según mencionó Samsung, los contenidos compatibles de iTunes con sus televisores también serán con calidad 4K y HDR, así mismo, los contenidos estarán disponibles en las búsquedas de voz y texto de Bixby.

iTunes estará disponible en más de 100 países y aparentemente llegará para todos los modelos de 2018 en adelante, por lo que aparecerá a través de una actualización, la cual será desplegada en la próxima primavera.

Por otro lado, AirPlay 2 estará disponible en más de 190 países, y llegará también a través de una actualización, por lo que podremos compartir contenido de nuestro iPhone o iPad a nuestro televisor inteligente de Samsung.