videollamadas

Hoy día toda red social debe cumplir lo que el término ‘multitasking’ engloba: ser multitarea y no centrarse solamente en una función en específico. Instagram, propiedad de Facebook, es una de las ‘social networks’ más populares y usadas. Y está claro que la compañía de Zuckerberg la tiene como prioridad -sobre todo si tenemos en cuenta que es la favorita de Influencers con millones de seguidores como las Kardashian-, motivo por el que se actualiza constantemente.

El mes pasado vimos cómo llegaba la función para vender y comprar dentro de la propia Instagram, sin tener que salir fuera de la app a un vínculo externo. Hace una semana exacta, Facebook activaba el IGTV, una función que permite subir videos de hasta 60 minutos y que viene incluso con una aplicación propia diferente a la app de Instagram. Implementada para hacerle la competencia a YouTube, a la llegada de IGTV hay que sumarle hoy otra función que promete convertirse en una favorita:

Videollamadas de grupo.

Las videollamadas hace tiempo que junto a las notas de voz sustituyeron a las llamadas convencionales. Son más divertidas, permiten que los interlocutores se vean y además conectan a varios a la vez. E Instagram es una de las redes que podrá presumir de ellas, porque hoy mismo acaba de anunciar la función de videollamadas en grupo a través de Instagram Direct.

Para el que nunca lo ha usado, Instagram Direct es un chat privado que la app posee y que permite a dos contactos enviarse mensajes sin tener que usar los comentarios en las fotos del Feed. Un chat que al principio sonaba a broma -al fin y al cabo IG no es WhatsApp-, pero que Facebook quiere potenciar. Y aunque nunca estará tan completo como WhatsApp, a partir de hoy permite hacer un video chat en directo con hasta 4 contactos a la vez. Para ello sólo hay que entrar en el apartado Direct de los mensajes privados y veremos que arriba a la derecha hay un nuevo icono: una cámara.

El video chat puede ser minimizado mientras lo usamos, pudiendo dejarlo activo mientas volvemos al feed a subir fotos, videos o crear una Storie. Instagram ha aprovechado esta actualización para añadir un par de cosas más: una sección llamada Topic Channels en la pestaña Explore para descubrirte nuevos contenidos artísticos, de Viaje, deportivos, de Belleza o de Moda, y nuevos efectos para la cámara en forma de filtros de Realidad Aumentada para tus selfies y fotos.