instagram

Hace algo menos de dos años hubo bastante revuelo en redes sociales, pues Instagram comenzaba a notificar a algunos usuarios que sus seguidores habían hecho captura de pantalla. Si desde entonces vives con temor de hacer una captura en aquella red, no temas más: Instagram ha confirmado a Buzzfeed News que los avisos de capturas de pantalla en las Stories son cosa del pasado.

Como tantos otros, se trataba de un test que finalmente no se ha acabado imponiendo. Como test, nunca fue anunciada esta funcionalidad por lo que realmente nunca estaba claro si la otra persona recibiría el aviso o no. Ojo, no obstante, Instagram sigue avisando cuando haces captura de pantalla… dentro de los mensajes privados.

En historias, no. En Direct, sí

Así pues, puedes hacer capturas de pantalla en Instagram sin temor, con una única excepción. Instagram sí notifica a la otra persona cuando haces una captura de pantalla en la mensajería privada, Instagram Direct. Esto lleva así desde principios de año.

Este aviso sigue existiendo y llega tanto en forma de notificación en el móvil como en un icono de “flash” al lado de la foto a la que se le ha hecho una captura de pantalla. Eso sí, también estos avisos tienen letra pequeña: sólo afectan a las imágenes enviadas con la cámara de Instagram (con opción para ver una vez o para ver con repetición). Los envíos que permanecen en el chat no envían avisos.

Así pues, haz tantas capturas a Instagram Stories y fotos publicadas en Instagram como quieras, que nadie se enterará. Al menos, por ahora, porque con Instagram nunca se sabe cuándo llegará el próximo test.