google huawei

Una enorme noticia sacudió el mundo tecnológico hace unas horas, según diversos reportes Google y Huawei estarían rompiendo relaciones, teniendo como consecuencia que los futuros smartphones del fabricante chino no tengan acceso a Google Play, ni tampoco a futuras actualizaciones de Android.

Sin embargo, ninguno de los reportes indicaba las consecuencias que tendría dicha ruptura sobre los modelos actuales de la empresa. Pero Google ha salido a dar una importante declaración: Google Play y Google Play Google Play Protect seguirán funcionando en los smartphones Huawei actuales.

Es decir, todos los modelos actuales de Huawei seguirán disfrutando del acceso completo a la suite de Google y a las protecciones de seguridad de la empresa. Eso sí, con esta declaración no nos sigue quedando claro qué pasará con las futuras actualizaciones de Android de los smartphones que hoy están en el mercado, no existe una declaración oficial de ello.

Esta información es la primera emitida de forma oficial sobre este polémico tema. Sin embargo, sigue sin haber una postura oficial de Huawei sobre la situación.