google+

Google ha confirmado el cierre de Google+, el proceso tendrá una duración de 10 meses, es decir, Google+ cerrará en Agosto de 2019. Sin embargo, los perfiles de empresas seguirán disponibles para organización y trabajo.

El2018 ha sido un año complicado en lo que respecta a la seguridad y privacidad de nuestros datos personales, Cambridge Analytica fue el caso más sonado pero no el único, y ahora todo apunta a que Google es otra de las compañías que expuso datos de miles de usuarios sin siquiera advertirles sobre este suceso.

Así lo menciona una investigación del The Wall Street Journal, el cual tuvo acceso a información que reveló como un bug en la red social de Google, conocida como Google+ permitió acceder a la información de los perfiles de los usuarios.

El problema no solo fue el bug, sino que este se mantuvo del 2015 al 2018, es decir, durante tres años se pudo explotar esta falla de seguridad, y aunque Google+ no es la red más popular, pues todavía es utilizada por miles de usuarios en el mundo.

El medio norteamericano menciona que tuvo acceso a un correo electrónico escrito por el equipo legal y de política de uso de Google enviado a los principales ejecutivos de la compañía, donde se mencionaba que publicar información sobre este bug supondría un interés regulatorio por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Y es que no debemos olvidar que después del caso de Facebook y Cambridge Analytica, el congreso de los EUA pidió a Zuckerberg comparecer para explicar el problema y ofrecer soluciones, además de que está en planes una regulación por parte de los Estados Unidos para este tipo de servicios.

La investigación menciona que Google no ha encontrado ninguna prueba o sospecha de que alguien se haya aprovechado de este bug para darle un mal uso a los datos de los usuarios, pero lo preocupante es que la empresa haya mantenido este hecho en silencio.

Se supone que el plan de Google era hacer público este bug en algún momento, sin embargo, con este anuncio también llegaría el cierre oficial de Google+, que parece que sería lo mejor para Google después de este suceso, pues como lo mencionamos, Google+ no es la red social más popular, y nunca tuvo la penetración que le hubiera gustado a Google.

Claro que nada de esto es oficial, y la empresa no se ha mencionado al respecto, sin embargo, el futuro de Google+ no pinta bien, mucho menos después de este serio problema de seguridad.