ipod touch

Sin previo aviso y por sorpresa para todos, Apple ha lanzado una nueva versión del iPod touch. El reproductor de la compañía se renueva internamente con más capacidad de almacenamiento y sobre todo mejor rendimiento gracias a la llegada del chip A10 Fusion. Por fuera sin embargo no encontramos cambios de diseño. Una ligera actualización para dejarlo al día.

Según ha anunciado la marca, el nuevo iPod touch cuenta con la ventaja de traer un chip A10 Fusion. Es el procesador que encontramos también en los iPhone 7 y los iPhone 7 Plus. Apple dice que ahora el iPod touch es capaz de realizar videollamadas en grupo por FaceTime o experimentar con la realidad aumentada entre otras cosas.

“Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada desde solo 199 dólares.”

Afirma Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

Por otro lado, el nuevo iPod touch 2019 también mejora su capacidad interna. Además de los 32 GB y los 128 GB existentes ahora se suma una nueva versión de 256 GB de almacenamiento. Ideal tanto para descargar música de Apple Music offline como para almacenar juegos. Siendo el iPod uno de los dispositivos de Apple más predeterminados para usarse como consola portátil, este extra de capacidad puede venir genial a muchos usuarios.

Hablando de juegos, Apple destaca las posibilidades que ofrecerá el chip A10 Fusion para jugar a videojuegos de Apple Arcade a partir de este otoño. Según indican, “Apple Arcade es el complemento perfecto para el ya enormemente popular catálogo de juegos gratuitos en la App Store”. Las mejoras en el procesador van a ayudar mucho para que esto se cumpla.

Precios y disponibilidad del iPod touch 2019

El nuevo iPod touch ya se puede adquirir desde la Apple Store online, también llegará a las Apple Store físicas y tiendas de terceros autorizadas.

  • 32 GB: 239 euros / 4,699 pesos
  • 128 GB: 349 euros / 7,199 pesos
  • 256 GB: 459 euros / 9,699 pesos