Dan a conocer el diseño del iPhone 14 un año antes de su lanzamiento

iphone 14

Imágenes creadas por ordenador del supuesto diseño del iPhone 14 han sido publicadas en Internet, revelando grandes cambios respecto a los modelos anteriores.

La filtración llega en el peor momento para Apple, justo el día después de anunciar que el próximo 14 de septiembre presentará la nueva gama de dispositivos iPhone 13; unos modelos de los que no se esperan grandes cambios estéticos, ya que usarán el mismo chasis que el iPhone 12. Las principales diferencias se esperan en las cámaras, especialmente en el gran angular, y en las pantallas, con la posibilidad de tener un ‘notch’ o muesca más pequeña y frecuencia de refresco de 120 Hz en los modelos más punteros.

Sin embargo, en FrontPageTech lanzan una advertencia: “no compres el iPhone 13”. El motivo es que el iPhone 14 sería un dispositivo completamente diferente, y realmente rompedor respecto a los anteriores, con muchas de las novedades que esperábamos en la generación del 2021, como el verdadero fin del odiado notch.

Según el medio del popular experto en filtraciones Jon Prosser, el iPhone 14 contará con un nuevo diseño basado en titanio que, aunque seguirá las líneas rectas en los bordes del iPhone 12 (que a su vez eran las del iPhone 5), será muy diferente en el resto de aspectos.

Destaca la pantalla, en la que Apple por fin seguiría los pasos del resto de la industria adoptando un agujero en pantalla para la cámara selfie; sin embargo, llama la atención que el ‘notch’ no desaparecería completamente, ya que sigue siendo necesario para los sensores de Face ID; justo encima de la cámara se nota una pequeña línea, que es donde se alojarían.

Otro detalle llamativo lo tenemos en la parte trasera, donde Apple habría conseguido eliminar el bulto de las cámaras, algo que hasta ahora ningún fabricante realmente ha conseguido quitar de sus móviles por el mayor espacio que necesitan los sensores más grandes.

Por supuesto, esto no es más que una filtración, y puede que el producto final sea muy diferente; y no es la primera vez que se habla de una nueva generación de iPhone antes de que salga la actual. Pero es más raro que se realice una filtración tan grande y completa de un móvil cuyo diseño, probablemente, aún no ha sido terminado por Apple.