apple ipad

Apple actualiza sus iPad

Después de que en octubre lanzase un iPad Pro sin marcos, la compañía ha lanzado un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas, así como ha renovado el iPad mini para hacerlo más potente y ambos son compatibles con el Apple Pencil de primera generación.

Esta renovación llega una semana antes de que Apple anuncie sus nuevos servicios de video y noticias, que verán la luz el próximo lunes en un evento en su campus de Cupertino.

Tanto el iPad Air como el Mini, cuentan en su interior con el avanzado procesador A12 Bionic, el mismo que montan en el iPhone XS y el XS Max. Esto permite a las nuevas tabletas de la compañía ser compatibles con el Apple Pencil 1, Smart Keyboard y disparar las posibilidades de interactuar con contenido de realidad aumentada.

Ambos casos siguen apostando por el diseño clásico de los iPad de la compañía, quedando únicamente el modelo Pro como la versión que carece de bordes frontales.

El iPad Air cuenta con una pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y es muy ligero. Apple ha redoblado el esfuerzo en el diseño del dispositivo que cuenta con un grosor de 0,61 cm y pesa menos de 500 gramos. Eso sí, no sacrifica batería por el camino ya que promete una autonomía de 10 horas de uso.

El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles pensado para realizar videollamadas a través de FaceTime.

El iPad Air está disponible en tres colores (plata, gris espacial, oro), dos versiones de conectividad y dos opciones de almacenamiento, cuyo precio quedará de la siguiente forma: $12,199 pesos en su versión de 64 GB y $15,699 pesos en su versión de 265 GB.

iPad mini, ahora con Apple Pencil

El nuevo iPad mini mantiene su aspecto exterior pero gracias al A12 Bionic espolea su rendimiento hasta cotas nunca antes vistas. Eso sí, mantiene su pantalla Retina de 7,9 pulgadas.

“Es el bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar para dibujar y anotar pensamientos sobre la marcha”, ha explicado Apple con el lanzamiento del dispositivo. Y es que gracias al soporte para el Apple Pencil la tableta es mucho más versátil que hasta ahora.

Además del procesador, el iPad mini también ha mejorado su cámara frontal, que ha pasado a contar con un sensor de 7 megapíxeles. Por su parte, la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles, aunque mejorada con respecto a la generación anterior.

El precio del nuevo iPad mini oscilará entre los $9,999 pesos en su versión de 64 GB y $13,499 en su versión de 264 GB. Asimismo, habrá que añadir otros 140 euros adicionales si se quiere que disponga de conexión 4G.