apple videojuegos

Se reporta que Apple planea un servicio de suscripción como Netflix que podría permitir a los usuarios acceso a una lista de videojuegos.

Como reporta Cheddar, Apple comenzó a hablar de este servicio con desarrolladores de videojuegos en la segunda mitad de 2018 y cinco fuentes anónimas confirmaron estos planes.

No hay más información sobre cuál será el costó o qué tipos de juegos ofrecerá Apple, ya que “el servicio aún está en etapas muy iniciales de desarrollo y Apple podría decidir abandonarlo al final”.

Además, Apple habló sobre la posibilidad de convertirse también en una editorial, de acuerdo a dos de las fuentes, lo cual podría dar pistas sobre las ambiciones de Apple de expandirse al espacio de los videojuegos.

El servicio de gaming podría añadir a las ofertas de Apple, además de hardware, eso incluye Apple Music, programación original para rivalizar al propio servicio de streaming de Netflix y un servicio planeado de suscripción de noticias que se lanzará en algún punto de este año.

Apple es el próximo jugador en un mercado potencialmente abarrotado que al parecer también verá a Amazon, Microsoft, Google y Verizon, todos creando sus propios servicios de transmisión de juegos.

Apple ciertamente tiene el hardware necesario para apoyar esta empresa, ya que la más reciente iPad Pro es, de acuerdo con Apple, tan poderosa como un Xbox One S.