Apple da a conocer la fecha de presentación del iPhone 12

apple event

Como cada septiembre, Apple ha convocado a la prensa para un evento en el que presentarán nuevos dispositivos. Hasta el último momento ha cundido la incertidumbre entre los seguidores de la marca de la manzana pues, debido al coronavirus, se especulaba con que los planes de la compañía podrían verse alterados.

Sin embargo, con el simple lema “Time Flies”, Apple emplaza tanto a la prensa como a los seguidores de sus productos a estar pendiente de lo que dará a conocer el próximo 15 de septiembre, a las 19:00 hora de Madrid cuando por segunda vez en la historia realice una keynote virtual, tal y como sucedió en la pasada WWDC.

Al igual que entonces, se espera que Apple realice una presentación retransmitida por Internet, que cualquiera podrá seguir en directo. La gran duda es qué se presentará, si el iPhone u otros dispositivos.

Qué se presentará en el evento de Apple

El dispositivo estrella que se espera que se presente en la próxima keynote es el iPhone 12. Aunque todo apunta a que podrían llegar primero en dos de las cuatro versiones que viene rumoreándose, durante el Apple Event sí que podrían revelarse los detalles de cómo serán los cuatro teléfonos que lanzaría al mercado la multinacional norteamericana.

El nuevo iPhone 12 supondrá un cambio importante respecto a las últimas generaciones, que estaban todas basadas en el iPhone X. Se espera que el diseño de los nuevos smartphones tome inspiración de los clásicos iPhone, pero manteniendo el diseño de todo pantalla; pese a esto último, el ‘notch’ o muesca probablemente será mucho más pequeña.

El lema del evento, “Time Flies”, ya está dando lugar a muchas teorías en Internet, y probablemente estará relacionado con esa vuelta al diseño clásico, o bien al Apple Watch.

El iPhone podría retrasarse

Sin embargo, las especulaciones apuntan a que el iPhone 12 podría no llegar este mes de septiembre. En vez de eso, el próximo evento se centraría en el resto de dispositivos de la marca y el iPhone 12 sería anunciado en octubre según expertos como Mark Gruman.

Concretamente, Apple habría estado trabajando en una renovación del Apple Watch y del iPad. De hecho, todo apunta a que no sólo podría llegar un Apple Watch, sino que el reloj de Cupertino podría recibir una versión más avanzada con un Series 6, así como una versión más barata.

El iPad también puede recibir algo de cariño de parte de Apple. El iPad Pro ya recibió una pequeña actualización en la primera mitad del año, que principalmente añadía la tecnología LiDAR; la misma que también se espera en algunos modelos del iPhone Pro.

Por lo tanto, ahora le tocaría el turno al resto de la gama, con una posible renovación del iPad Air y del modelo más básico, ya sea adoptando el estilo del iPad Pro, mejorando el hardware, o ambas.