iphone precio

Apple ha tomado nota de las bajas ventas que han tenido alrededor del mundo en su último trimestre fiscal, que le han obligado a bajar las previsiones para el primer trimestre del 2019 reduciendo los ingresos totales. Según ha informado hoy el medio National Business Daily la compañía de Cupertino ha reportado a las compañías telefónicas en China la reducción de los precios del iPhone 8, XS, XS Max y XR.

Esta información llega después de que Nikkei reportara que Apple se ha visto obligada a reducir de nuevo la producción de sus iPhone un 10% ante la baja demanda.

Como decimos, la rebaja se ha aplicado a los iPhone 8, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. La bajada de precio solo la aplicarán los distribuidores autorizados que son los que han recibido la orden desde EEUU.

Esta rebaja de precio es bastante sutil. El iPhone XR ha recibido una rebaja en su precio de 450 Yuan (lo que equivale a 66 dólares), situando el precio de este dispositivo en 5250 Yuan (alrededor de 770 dólares). De manera general la rebaja aplicada en el resto de iPhone es de unos 400 Yuan (aproximadamente 59 dólares).

El fragmento de la nota difundida por este medio y recogida por 9to5mac es el siguiente:

Hoy (9 de enero) por la noche, nuestro reportero fue informado de que en la noche del 8 de enero, los distribuidores de canal Huaqiang North recibieron información de ajuste de precios desde EE. UU. El iPhone XR, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y iPhone XS y otros productos como el iPhone XS Max comenzaron a reducir los precios. Entre ellos, el iPhone de Huaqiang North en el mercado mayorista de Yuanwang digital City ha experimentado un descenso a gran escala en todos los niveles.

Esta rectificación en los precios por parte de Apple es un movimiento que no estamos acostumbrados a ver, aunque a finales del año pasado en Japón se pudo ver cómo el iPhone XR también bajó su precio.

Está claro que el precio es un factor a considerar en esta baja demanda en China y en Apple parece que han decidido bajar de su nube a la tierra. Esperamos que en futuras generaciones sepan lanzar un precio de inicio mucho más competitivo. De momento no se sabe si aplicarán la misma estrategia en el resto del mundo, porque si se han visto obligados a aplicar este descuento es porque en China las ventas han sido un desastre en comparación con la del resto de países.