¿Te molesta que te agreguen a grupos de Whatsapp de cualquier tema sin siquiera haberte consultado primero? Puede que eso cambie pronto, pues una próxima actualización de la aplicación plantearía una novedad de privacidad en este tema.

Según el conocido portal de filtraciones de Whatsapp, WaBetaInfo, la aplicación estaría trabajando para cambiar las opciones de privacidad de los grupos. Básicamente, trataría de evitar que cualquier usuario fuera agregado a un grupo sin su consentimiento.

La actualización todavía no está disponible y todavía no se sabe cuándo saldría al mercado. Sin embargo, según las afirmaciones de la citada página, ya se estaría trabajando para incluir eventualmente esta novedad. Además, estaría disponible para las versiones tanto de Android como iOS.

¿Cómo sería la actualización?

Tal y como cuenta el portal, los cambios se darían en la sección de “Privacidad” de tu cuenta de Whatsapp. Esta tendría una nueva opción de “Grupos” en la que el usuario seleccionaría la opción que le quede más cómoda. De esta forma podría evitar que lo inviten a un grupo sin permiso previo.

Las opciones estarían distribuidas de la siguiente forma:

  • Todos: Cualquiera podría agregarte a un grupo. Solo hace falta que tenga tu número y te agregue sin previo aviso.
  • Mis contactos: Solamente la gente que tengas en tu lista puede agregarte a un grupo. En caso contrario, recibirías una invitación para unirte y que podrías aceptar o rechazar.
  • Nadie: Absolutamente todos los que traten de invitarte a un grupo deberán esperar a que aceptes la invitación. Esto no quiere decir que no puedan invitarte, pero se verán obligados a esperar tu respuesta.

Cabe aclarar que las invitaciones simplemente vienen con las opciones “Aceptar” y “Rechazar”. Si no hay respuesta alguna en menos de 72 horas, la invitación será eliminada automáticamente.

Además, todavía seguiría la posibilidad de unirse a un grupo a través de un link generado.