photoshop ipad

El problema de los iPad Pro siempre ha sido el mismo: demasiada potencia de hardware desaprovechada. Si bien es cierto que cada vez tenemos más aplicaciones potentes en la tablet de Apple, hasta que no lleguen las clásicas del Mac (o alternativas), nunca se le va a considerar una herramienta de trabajo alternativa al Mac. Una de esas apps es Photoshop, que ya nos prometieron que había una versión en desarrollo, y ahora la podemos ver en video.

En líneas generales, esta versión de Photoshop es una especie de la versión de escritorio adaptada a una pantalla táctil. Parece contar con todas las funciones que tenemos en la versión de escritorio. Pero lo más importante será ver cómo se desenvuelve en el día a día, y si es capaz de sacarle partido a la potencia que hay en el interior de los iPad Pro.

La aplicación de momento no está ni estará disponible para el público hasta el año que viene. Tampoco se sabe si contará con precios de pago único o únicamente se podrá utilizar mediante la suite en la nube de Adobe. No obstante, se avecinan unos meses interesantes para el ecosistema iPad.

Una apuesta por el iPad (y la suscripción a Adobe CC)

Adobe Photoshop para iPad parece girar completamente entorno a Creative Cloud, la solución en la nube de Adobe. Mediante un pago mensual tenemos acceso a diferentes apps de Adobe en todas las plataformas que deseemos. En el iPad esta idea se va a mantener, mediante Creative Suite los usuarios podrán utilizar el cliente de Photoshop para iPad conjuntamente con el de escritorio.

Esto tiene una serie de ventajas, como por ejemplo descentralizar todo el flujo de trabajo y que no gire entorno al ordenador. Los archivos se guardan en la nube y están siempre sincronizados para que el usuario pueda comenzar a editar un proyecto en el iPad y lo acabe en el Mac, o viceversa. Porque en principio no va a haber limitaciones entre una versión y otra.

Mientras Photoshop para iPad llegue, tenemos grandes alternativas en la App Store como Procreate y Sketchbook para aquellos que busquen una app de dibujo a la altura o Affinity Photo para los que quieran una app de edición fotográfica de verdad.