demanda netflix

Cuando escuchamos por primera vez que el Templo Satánico amenazaba con demandar a Netflix por The Chilling Adventures of Sabrina, asumimos erróneamente que era solo una broma o algo como: OYE, NOSOTROS NO SOMOS ASÍ.

Pero no. Simplemente Netflix ha incurrido en una infracción de derechos de autor. Y puede que el templo gane el caso.

La escuela de brujas que presentaron en la serie, La Academia de las Artes Invisibles, tiene una estatua dedicada al Señor Oscuro en su vestíbulo, y se trata de una réplica exacta del Templo Satánico.

El cofundador Lucien Greaves compartió esta comparación con su propio monumento con derechos de autor a Baphomet:

Ciertamente parece que en lugar de crear su propia estatua, el departamento de arte de Sabrina usó el trabajo de otro artista. Sin permiso ni indemnización.

Después de exigir que se elimine del programa, según los documentos legales obtenidos por el sitio The Blast, han seguido adelante con la demanda.

¡Están demandando a Netflix y Warner Bros. por infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daños a la reputación comercial, por un total impío de $150 millones de dólares!

El Templo está especialmente molesto por las asociaciones que la serie hizo con su monumento, según la queja:

“Los acusados ​​se apropiaron indebidamente del TST Baphomet Children en formas que implican que el monumento representa el mal. Entre otras acciones moralmente repugnantes, los malvados antagonistas de la Serie Sabrina se involucran en el canibalismo y el culto forzado de una deidad patriarcal”.

También están buscando una orden judicial para evitar que el show se distribuya hasta que eliminen la estatua de sus escenas.

¿Esto significara que el programa será retirado de Netflix de modo que la estatua pueda ser reemplazada digitalmente?

Mejor termina de ver los episodios ahora, por si acaso…