stephen got

Para nadie es un misterio que la última temporada de Game of Thrones ha sido una de las más criticadas de la serie, sobretodo a partir del tercer capítulo. Desde quejas por la iluminación en la batalla de Winterfell, hasta enfurecidos comentarios por los acciones de Daenerys Targaryen en “The Bells” han dividido a los fanáticos en redes sociales.

En ese escenario, todos tienen una postura respecto a la apuesta del octavo ciclo de Game of Thrones, y Stephen King no es la excepción.

El famoso autor responsable de historias como IT, Carrie, Cementerio Maldito y La Torre Oscura, no ha ocultado su fanatismo por la adaptación de Canción de Hielo y Fuego. Por ello, en medio de las críticas y debates que inundan las redes sociales en la víspera del final de GoT, King decidió salir en defensa de la serie.

A través de su cuenta de Twitter, el escritor señaló que ama esta temporada, incluyendo el comentado ataque de la Madre de los Dragones a King’s Landing.

“Me encantó esta última temporada de GoT, incluyendo a Dani haciendo destrozos por todo Kings Landing”, escribió King. “Ha habido mucha negatividad acerca de la conclusión, pero creo que es sólo porque la gente no quiere ningún final. Pero ya sabes lo que dicen: todas las cosas buenas…”

Por supuesto habrán muchos que no estarán de acuerdo con las palabras de King, sin embargo, el autor toca un punto importante. Considerando la popularidad de Game of Thrones es prácticamente imposible que la serie concluya con un final que deje a todos los fans satisfechos, más aún cuando todos tienen sus propias teorías y concepciones de lo que “debería ser” el final.

Es más, hace algunos días incluso el propio King manifestó su teoría para el final de GoT, que aún no se cumple pero es algo que varios esperan.

“Supongamos –sólo supongamos– que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto)”, escribió King. “Supongamos- sólo supongamos – que cierto hombre bajito pero de corazón enorme, ¿termina sentado en el Trono de Hierro?”.


Probablemente las palabras de King no calmarán los ánimos, y la división en torno a la serie solo crecerá este domingo cuando Game of Thrones presente su último episodio.