rick grimes

The Walking Dead reveló por fin qué pasaría con Rick tras su anticipado adiós de la serie en el episodio 9×05 emitido anoche. Pero, para sorpresa de los fans, el personaje seguirá vivo a través de una trilogía de películas para televisión. “Esto no es un truco. Este es el final de Rick Grimes en ‘The Walking Dead’. Pero este no va a ser el final de la historia de Rick Grimes”, aseguró Scott M. Gimple, responsable de la adaptación televisiva de la franquicia, en el programa ‘Talking Dead’.

La noticia no pilla del todo por sorpresa a los fans, ya que el pasado mes de septiembre se supo que ‘The Walking Dead’ iba a expandir su universo televisivo con varias películas y nuevos spin-offs. Lo que no se sabía hasta ahora es que fuese Rick la cabeza visible para esos proyectos: “Vamos a continuar contando la historia de Rick Grimes en una serie de películas originales que se verán en AMC. Hay mucha historia que contar”, comentaba el productor. ¿Su intención? “Mostrar una esquina diferente del mundo”.

Gimple asegura que aunque sean cintas para televisión tendrán la envergadura de películas cinematográficas y que contarán “una historia épica contada a lo largo de años”. Sobre el argumento ha desvelado: “Se mostrará una situación diferente en la que Rick estará involucrado. La primera película explorará la historia de a dónde ha sido llevado Rick y cómo encara este nuevo rincón del apocalipsis zombi”.

Además, ha dicho que en estas películas veremos a nuevos personajes pero que también contará con “caras del pasado de la serie” y que los guiones estarán hechos por veteranos de la serie y nuevas voces. Según The Hollywood Reporter, Danai Gurira y Norman Reedus podrían aparecer en estas películas como Michonne y Daryl de nuevo y recoge unas declaraciones de David Madden, presidente de AMC, en las que asegura tener “altas esperanzas” de que Rick y Michonne se reencuentren.

En nuestro país, se desconoce si las películas de ‘The Walking Dead’ podrán verse, al igual que la serie, en FOX España o si encontrarán otro canal de emisión.