La serie explorará la vida del mayordomo de Batman

En víspera de la temporada 2018-2019 en la televisión estadounidense, se ha anunciado un nuevo programa que explorará los orígenes de Batman. La serie de 10 episodios, titulada Pennyworth, se estrenará en el canal Epix, de MGM.

De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, la historia se centrará en el entusiasta mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Sin embargo, la serie no será un spinoff de Gotham, sino una historia completamente nueva que analiza el pasado del personaje. Detallará sus orígenes como un ex soldado, antes de formar una compañía e irse a trabajar con el multimillonario padre de Batman, Thoman Wayne.

La serie tendrá lugar en un universo completamente nuevo, a pesar de ser escrita y producida por Bruno Heller, la mente maestra detrás de Gotham, la serie que actualmente se encuentra en su cuarta temporada y se transmite a través de la cadena FOX.

Sean Pertwee, quien interpreta a Pennyworth en Gotham, no está involucrado en el proyecto.

“No podemos esperar para trabajar con Bruno HELLER, junto con Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner, en esta fantástica historia de origen”.

“COMO FANÁTICOS DE LOS PERSONAJES DE DC, ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE EPIX SEA LA CASA DE ESTA SERIE”.

Comentó Michael Wright, presidente de EPIX.

Mientras tanto, esta misma semana se ha anunciado el final de Gotham, la cual tendrá una quinta y última temporada, de 13 episodios, los cuales comenzarán a transmitirse en enero de 2019.