gossip girl

La segunda serie original española de Netflix, el thriller adolescente Élite, adelanta su fecha de estreno, prevista en 2019, y estará disponible a nivel mundial este otoño.

Hay varias similitudes entre Élite y nuestro guilty pleasure favorito: Gossip Girl. La historia está ambientada en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país (la serie norteamericana también basaba parte de su argumento en las intrigas de los alumnos de dos colegios privados de Nueva York). Un lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes menos privilegiados, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

Su llegada provocará un cataclismo en el centro. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás? Tendremos que esperar todavía unos meses para descubrirlo.

La ficción cuenta con tres de los protagonistas de La casa de papel —María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente— que se ha convertido en la serie más vista en habla no inglesa.

Completan el reparto Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection), el debutante Omar Ayuso, y la actriz y cantante mexicana Danna Paola, ha informado este martes.

Dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) y escrita por Carlos Montero, creador de la serie adolescente Física o Química, Élite esta producida por Zeta Audiovisual y su primera temporada consta de 8 episodios grabados en 4K.

El director, Ramón Salazar, ha asegurado que Élite es una serie compleja y profunda, que también tratará temas típicos de esa edad como el amor, las drogas, las relaciones con los padres o las redes sociales.

“Todos los personajes en esta serie tienen profundidad y corazón y van a hacer un proceso muy largo a medida que transcurran los episodios”.

Élite forma parte de una decidida apuesta de Netflix por el público adolescente, tras éxitos como Stranger Things o 13 Reasons Why.