netflix suicidio

Un 31 de marzo de 2017 se estrenó la controversial serie13 Reasons Why, la cual retrata de manera muy gráfica el suicido de la joven Hannah Baker; así como los motivos que la llevaron a hacer tal cosa.

Sin embargo, es hasta ahora que Netflix elimina ciertas escenas de la serie, por ser consideradas por los expertos como muy explícitas y hasta peligrosas.

Todo comenzó cuando, durante la producción de la temporada 3 (sí, prepárate para lo que viene), varias organizaciones de salud mental, entre ellas la de la Asociación Nacional de Escuelas de Psicólogos, aconsejaron a Netflix quitar la escena en la que Hannah Baker decide quitarse la vida; ya que podría resultar contraproducente para la audiencia.


Al respecto, el creador del show: Brian Yorkey, decidió lanzar un comunicado en Twitter, donde expresó que las escenas donde se mostraban de manera explícita el suicidio de Hannah serían borradas, especialmente por el consejo de expertos, quienes aseguraban que esto podía provocar graves repercusiones en los televidentes.