netflix resident

Tras dar el salto de los videojuegos al cine, pasando por películas animadas y un regreso que nadie esperaba con el remake de su segunda entrega, que por cierto ha recibido muy buenos comentarios, ‘Resident Evil’ se prepara para hacer su debut como serie de televisión exclusiva de Netflix, de acuerdo a información obtenida por Deadline.

Según la información, Netflix ya está trabajando en el guion de la serie, que además contaría con la colaboración de Constantin Film, la compañía de producción y distribución alemana que fue responsable de las seis películas de ‘Resident Evil’ con Milla Jovovich y que llegó a su final en 2016 con ‘Resident Evil: The Final Chapter’.

Una serie dramática en live-action que exploraría la operación de Umbrella Corporation

Se dice que además de estar trabajando en el guion, también están buscando a quién será el showrunner de la serie. En cuanto a la historia, esta nueva serie de ‘Resident Evil’ profundizaría en la actual mitología de la franquicia, centrándose en “el oscuro funcionamiento interno de Umbrella Corporation y el nuevo orden mundial causado por el brote del T-virus”.

Se trataría de una serie dramática en formato live-action, donde se espera que se incorporen todos los elementos característicos de la serie ‘Resident Evil’, como las escenas de acción y hasta los ‘Huevos de Pascua’. El proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y los planes podrían cambiar, además, hay que mencionar que Netflix no ha confirmando nada hasta el momento.

Hoy día, se sabe que Constantin Film está trabajando en un reboot de ‘Resident Evil’, incluso ya se confirmó que Johannes Roberts fue contratado para escribir el guion y dirigir este proyecto con un nuevo elenco. Desde los primeros reportes se creía que este nuevo proyecto sería una película, pero ahora con esta información no sería nada descabellado que se tratara de la serie de televisión para Netflix.

A pesar de las críticas, la serie de ‘Resident Evil’ es a día de hoy la franquicia de videojuego más exitosa en el cine, con una recaudación de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace que tenga todo el sentido del mundo que ahora quieran ampliar su alcance y una alianza con Netflix ayudaría con este objetivo.