series 2018

Estamos en la recta final del año y todavía queda mucho tiempo hasta que llegue el esperado final de Juego de Tronos en el mes de abril, por lo que nada mejor para matar el tiempo de espera que un buen listado de las mejores series de 2018. Les garantizamos que si ven todas, la espera se les hará mucho más corta.

¿Cuáles están siendo las mejores series de 2018 hasta el momento? Netflix, HBO y Amazon, ya han lanzado casi todas sus propuestas y nosotros te contamos cuáles han resultado ganadoras a la mejor serie de 2018. Muchas las conoces y otras seguramente no las han visto, pero sin lugar a dudas merecen un puesto en esta lista.

Homecoming (Amazon Prime)

Homecoming es la adaptación televisiva de una serie podcast producida por Gimlet Media creada por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, que contó en su reparto con Catherine Keener, Oscar Isaac, David Schwimmer, Amy Sedaris y David Cross, entre otros. En su traslado a la televisión, toman el relevo Julia Roberts (en su primer papel protagonista en televisión), Dermot Mulroney, Bobby Cannavale, Stephan James y Sissy Spacek, a quien recientemente hemos visto en Castle Rock.

Heidi Bergman (Julia Roberts) es asistente social en Homecoming, una instalación del Grupo Emergente Geist que ayuda a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó la iniciativa de forma tan brusca, tratando de esclarecer los términos de una antigua queja. Cuando acude a Heidi para arrojar algo de luz, comprende de inmediato que hay otra historia detrás de la que se ha contado y decide investigar por su cuenta. Sin duda una de las sorpresas de la temporada, y una de las mejores series de televisión de este 2018 (que por cierto ya ha sido renovada para una segunda temporada).

Altered Carbon (Netflix)

Qué mejor manera de comenzar este nuevo top de series de 2018 hasta el momento, que con Altered Carbon, una de las primeras en llegar este año, y que más revuelo causó. Y no lo decimos sólo porque nos encante la ciencia ficción y el cyberpunk, o haya generado polémica por similitudes con Blade Runner: 2049 y su mitología, sino porque la adaptación de la novela de Richard Morgan ha sorprendido a todos los seriéfilos.

Maniac (Netflix)

Emma Stone y Jonah Hill se juntan para una nueva serie de la plataforma, la serie de Maniac, ha sido uno de los grandes estrenos y sorpresas de la temporada en Netflix este pasado mes de septiembre, ya que era capaz de acuñar tanto talento en su casting para garantizar dicho éxito. No podemos hablar mucho sobre su trama, ya que os arruinaríamos gran parte de la serie y sus primeros capítulos, pero solo decirles que, no esperen que por incluir actores de Hollywood vaya a ser otra serie del montón. ¡Rarezas y excentricidades garantizadas!

Narcos: México (Netflix)

Uno de los buques insignia de Netflix vuelve a escena por la puerta grande cargado de acción, intrigas y kilos y kilos de drogas. Tras el éxito mundial de Narcos, Netflix renovó la serie por dos temporadas más. Sin embargo, los planes de producción cambiaron cuando decidieron abrir el melón por otra parte y convertir lo que iba a ser la cuarta temporada de Narcos en Narcos: México, un serie propia con una nueva línea argumental.

Narcos México profundiza en los orígenes y el intrincado entramado de los cárteles mexicanos de la droga, así como los primeros pasos de la guerra contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos en México, una guerra abierta entre Estados Unidos y los narcotráficantes mexicanos: las primeras balas, los primeros muertos y las primeras traiciones de los días en que Felix Gallardo montó el cotarro.

The Terror (AMC)

Si les gustan las novelas del escritor Dan Simmons, tienen que darle una oportunidad a The Terror. AMC demuestra que no es una cadena monotemática con eso de los zombies y The Walking Dead. Basada en su novela homónima, la serie de AMC nos cuenta la desgarradora historia de la expedición de John Franklin en la década de 1840 para encontrar el Paso del Noroeste.

El cuento de la criada T2 (HBO)

Y hablando de crudeza… También ha regresado una de las series que arrasó el año pasado entre el público y la crítica: El cuento de la criada (The handmaid’s tale). La serie de Hulu continúa tras los acontecimientos que vimos en la primera temporada, basada en la novela de Margaret Atwood. Y no solo ha dejado boquiabiertos a la crítica sino que además es según la misma incluso mejor que la primera temporada. Una serie desgarradora y muy, pero que muy brutal.

Cobra Kai (YouTube)

Quién nos iba a decir que el regreso de Karate Kid iba a tener tanto éxito… En nuestro ranking de mejores series de 2018, la secuela Cobra Kai se ha ganado un hueco en el podio por méritos propiosCobra Kai es un auténtico regalo para los fans de la saga de los años 80, pero también un tributo para algunas de las mejores películas de artes marciales de la historia. Aunque eso sí, convendría revisarse las primeras películas de The Karate Kid.

La Maldición de Hill House (Netflix)

Cuidado con los niveles de auténtico terror que está creando Netflix últimamente. Primero Castlevania, y ahora La Maldición de Hill House. No solo tiene algunas de las mejores películas de terror sino que ahora tiene una de las mejores series de miedo de los últimos años. La serie de Netflix se adapta a los nuevos tiempos y nos presenta a los Crain, una familia que se instala en la tétrica mansión Hill House para restaurarla y poder venderla al mejor postor.

Los 10 episodios de los que consta La maldición de Hill House se articulan en dos franjas temporales: cuando la familia acababa de llegar a la casa y los hijos eran apenas unos niños, y años después cuando los hijos ya adultos reflexionan acerca de las cosas extrañas que sucedieron en la casa que se ven obligados a revisitar y de la que huyeron hace mucho tiempo. Una de las mejores series de Netflix para los fanáticos del género.

Patrick Melrose

Una serie que juega muy descaradamente la carta de contar con la interpretación de Doctor Strange, es decir, con el inigualable y polifacético Benedict Cumberbatch que ya se ha ganado un hueco entre los personajes más queridos y carismáticos del UCM.

Así se define el propio personaje, víctima de una historia desgarradora adaptada de las cinco homónimas novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn. Patrick Melrose comienza en 1982, con Patrick a punto de volar a Nueva York para recoger los restos de su padre. A partir de ese momento, da comienzo un viaje que hace parada en la Francia de los años 60, el Nueva York de los 80 y Reino Unido a principios de los 2000.

Castle Rock

Stephen King es una fuente inagotable de inspiración y tenemos una nueva serie en la que se dan cita multitud de alusiones y guiños a algunas de sus obras más populares. Castle Rock es una serie producida por JJ Abrams para Hulu, que se estrenó el pasado mes de octubre, tras su preestreno oficial en el Festival de Cine de Sitges.

Castle Rock consta de diez episodios a lo largo de los cuales se desarrolla un misterio general con multitud de ramificaciones que podríamos contemplar casi como microrrelatos dentro de la trama principal. Lo divertido del asunto es que, por una parte, engancha y, por otra parte, se respira el ambiente de las novelas de King.

Mención honorífica:

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix)

Para Sabrina Spellman, que te llamen “bruja” no es ninguna ofensa. Netflix presenta la primera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, un enfoque mucho más siniestro de la bruja rubia que todos conocemos. Las escalofriantes aventuras de Sabrina tiene lugar en el pueblo de Greendale, una localidad cercana a la conocida Riverdale de Archie (de hecho, este es un spin-off de la reciente serie Riverdale), en la que hay una larga y temida historia en torno a las brujas. Sin duda, una versión bien lograda y grata sorpresa.