warner netflix

Cada vez existen más plataformas de entretenimiento en el mercado, ya que la competencia en este sector está en auge. Desde que las series de televisión es una forma de ocio más para la población, las compañías han querido sacarle partido.

Una de las primeras plataformas que tuvimos fue Netflix y todos la disfrutaban. Según ha ido avanzando el tiempo la competencia ha ido surgiendo y de ahí la noticia de hoy. Warner pretende retirar sus series del catálogo de Netflix para llevarlas a su propio servicio de streaming.

“Ustedes pueden esperar que las joyas de Warner como Friends y The Big Bang Theory finalmente terminarán en el nuevo servicio”, dijo Kevin Reilly, jefe creativo de WarnerMedia, a periodistas en la gira de prensa durante el Television Critics Association, el día de ayer. (De hecho, ambos programas se incluyeron específicamente en los materiales promocionales del servicio). Y no planea compartirlos con Netflix ni con ningún otro competidor, tampoco: “Compartir estos activos no es un buen modelo. Mi creencia es que deben ser exclusivos del servicio”.

Desde hace unos meses ya conocíamos las intenciones de Warner de crear un nuevo servicio de streaming, tras el surgimiento de WarnerMedia y su fusión con HBO. Como buena competidora su objetivo es recaudar más dinero que el resto, por lo que requiere de sus cartas más fuertes como lo son The Flash, Arrow y Riverdale, entre otras series.

Todas ellas ahora mismo se encuentran en el catálogo de Netflix, pero con la aparición del servicio de Warner eso dejará de ser así.

El catálogo de HBO también formará parte de este nuevo servicio de streaming, que aún no tiene nombre, con títulos como Game Of Thrones. Podemos comprobar que son series que traen mucho público por lo que es una gran jugada por parte de Warner.

No obstante este no será el único ataque hacia Netflix, ya que recordemos que Disney está a punto de lanzar también su propio servicio de streaming y ocurrirá exactamente lo mismo, películas como Star Wars dejarán Netflix para ser exclusivas de Disney Plus.