friends hbo

No, no es ni el reboot ni el remake que durante tantos años se ha rumoreado. Pese a que el bagaje de WarnerMedia y el contexto de la industria invitan a cocinar el proyecto, parece que los ejecutivos del conglomerado tienen otras prioridades en mente. Eso, claro, no ha impedido que en sus oficinas se cocinara una de las mayores sorpresas que los fans de “Friends” han vivido en las últimas décadas; un episodio especial con los actores y creadores originales para celebrar el 25 aniversario de la serie.

Tal y como recoge este martes The Hollywood Reporter, el reparto formado por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) están en negociaciones junto a los responsables de la sitcom, David Crane y Marta Kauffman, para proceder a reunirse bajo un especial que ya está preparando HBO Max.

Fuentes del medio aseguran que por el momento no hay ningún acuerdo cerrado, y que todavía queda un largo camino por delante antes de que se aten todos los cabos sueltos. Además, la gran cantidad de estrellas partícipes estaría haciendo muy complicado armar un calendario de trabajo aceptable para todas ellas. Eso sí, parece que las intenciones por diversas partes para sacar adelante el proyecto son más que firmes. Empezando por el responsable de consumo de WarnerMedia, y siguiendo por la propia Aniston.

Según personas cercanas al estudio, Bob Greenblatt lleva meses moviendo hilos para armar todas las piezas. Una empresa que estaría empujando hacia adelante con el conocimiento de que el elenco está dispuesto a participar abiertamente. Y en cuanto a la actriz encargada de dar vida a Rachel, unas palabras vertidas el pasado octubre ya anticipaban lo que se nos venía. “Nos encantaría que hubiera algo, pero no sabemos qué es. Así que sólo lo intentamos. Estamos trabajando en algo.”

¿Terminará “Friends” regresando a televisión para esta cita tan especial? Suponiendo que todo salga bajo lo previsto, el proyecto vendría a servir como principal atractivo de suscripción para la futura plataforma de streaming HBO Max. A finales de este mismo año Netflix perderá los derechos de emisión de la serie, y eso dejará a la plataforma de WarnerMedia con la exclusividad absoluta de la misma. El especial multiplicaría el atractivo del catálogo, y reforzaría la marca.

Mientras se decide el destino del proyecto, las estrellas se divierten en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el