high school musical

Disney ha comenzado a buscar a los jóvenes actores para la popular franquicia cinematográfica protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, esta vez para una serie de 10 episodios para el próximo servicio de streaming de Disney.

Sí, lo adivinaron, la serie seguirá la misma línea de las películas pero con nuevos personajes y nuevos actores, y tomará lugar en el invierno.

Titulada High School Musical: The Musical, la serie seguirá a un grupo de estudiantes de East High mientras realizan presentaciones musicales, solo para darse cuenta de que tanto drama sucede fuera del escenario como en el escenario.

Los ocho personajes principales presentados tienen tonos de todos tus favoritos de High School Musical, pero tristemente, no parece que vayamos a tener participaciones especiales de Troy Bolton, Gabriella Montez o Sharpay Evans, por ahora.

Según Disney, cada episodio de la serie contará con una nueva versión de una querida canción de High School Musical, más el debut de una canción original.

Tim Federle (Ferdinand) y Oliver Goldstick (Pretty Little Liars) son productores ejecutivos de la nueva serie.

Se espera que Disney Play, (la próxima competencia directa de Netflix y Amazon Prime) llegue en algún punto del 2019.

Checa la descripción de los personajes aquí abajo:

RICKY – Un chico sarcástico, un estudiante, y nuestra estrella. Ricky ha estado saliendo con su compañera Nini por un año. Cuando ella inesperadamente rompe con Ricky, él lanza un plan audaz para recuperar a Nini, al audicionar para protagonizar frente a ella en la producción de la escuela de High School Musical. Las payasadas de clase de Ricky cubren un profundo temor de que en realidad no sea bueno en nada, excepto el encanto. Intenta constantemente hacerse rico rápidamente con el mejor amigo y compañero Big Red. Se desvela demasiado tarde grabando videos de dobles de GoPro para YouTube.

NINI – La otra estrella. Anteriormente relegada al coro de los musicales de su escuela, Nini acaba de regresar del campamento de verano, donde encontró su voz, y confianza, interpretando el papel principal en The Music Man. Desafortunadamente, Nini también encontró un nuevo novio en el campamento. Drama. Ferozmente leal a sus padres, es más fuerte de lo que parece: una mariposa de hierro. Nunca echa de menos American Idol y The Voice (solo después de hacer su tarea, naturalmente) y toma duchas de una hora para cantar todo el catálogo de Ariana Grande.

E.J. – El nuevo interés amoroso de Nini, el tipo emprendedor ambicioso que lleva accesorios caseros a las audiciones. No cruces con E.J. si obtienes algo que él quiere, como un papel protagonista, frente a “su” chica, Nini. El hijo de dos abogados corporativos de gran poder, E.J. es extremadamente seguro pero secretamente propenso a los ataques de ansiedad cuando algo sale mal. Un futuro productor más que un actor, E.J. llama a la biografía de Steve Jobs su “biblia” y guarda una copia en su mesita de noche.

ASHLYN – Audaz, la actitud boba de Ashlyn cubre dudas de “niña nuevo”. Un lector de horóscopos un poco excéntrico, está encontrando su lugar en la jerarquía de la escuela. O tratando de hacerlo. (Es útil que su primo E.J. sea senior). Adora a Sara Bareilles y es una aspirante a compositora a escondidas. No puede esperar hasta que tenga la edad suficiente para votar, y ella marchará y protestará mientras tanto. Ya sea que participe en el musical o no, tiene un ojo en el consejo estudiantil. Su aplicación más utilizada es Headspace, para la meditación (y debido a su enamoramiento en la voz incorpórea de Buda).

BIG RED – El mejor amigo de toda la vida de Ricky. Una rata patinadora, Big Red es el primo espiritual tanto de Bill como de Ted: siempre confuso, ha estado privado de su sueño desde el preescolar. Big Red está extrañamente devastado por la ruptura de Ricky y Nini, su papel más seguro es como su tercera rueda. Él secretamente tiene un enamoramiento con Nini desde la secundaria, y su ruptura con Ricky demuestra un dilema moral al mejor amigo. Quiere comenzar una banda de garaje, pero se olvida de aprender un instrumento. Es adicto a los podcasts de crimen verdadero y The Walking Dead, y sin embargo le teme a la oscuridad.

GINA – No la llames suplente, llámala un “estudio de maravillas”. Una profesional pulida con una tarjeta de equidad y la firme creencia de que la maestra de teatro cometió un gran error al no elegirla como líder. Gina es una princesa titulada, pero su ambición palidece en comparación con la de su madre. A Gina le preocupa haber alcanzado el sexto grado, cuando protagonizó una gira canadiense por Annie. Publica videos de Instagram de su canto que se vuelven virales, y hace que Nini empiece a dudar seriamente de su propio talento.

VIKRAM – Capitán de la guardia de color y estudiante coreógrafo de High School Musical. Beyoncé es su fondo de pantalla de bloqueo de iPhone, y ya tiene su Tony Award como mejor coreografía. Vikram piensa en la maestra de teatro como un compañero: él almuerza en su oficina y ha estado bebiendo café desde el tercer grado. Todo esto, a pesar de que Vikram todavía duerme como un elefante disecado, y le aterroriza el fracaso. Su aplicación más utilizada es Starbucks.

MISS JENN – La nueva profesora de teatro de la escuela, Miss Jenn, es de alta energía y baja realidad. Ella realmente cree que los musicales pueden salvar vidas. Si tan solo ella creyera en decir la verdad en su currículum. Ella se mudó a su casa en Utah después de que salió de Nueva York en circunstancias misteriosas, haciendo las maletas a toda prisa. Obliga a la coreógrafa estudiante Vikram a hacer un Kickstarter para el musical cuando la junta escolar no le dará el presupuesto de $50,000 que ella pide. Sufre un síndrome de impostor serio y finalmente haría cualquier cosa por estos niños.