disney suscriptores

El nuevo servicio de streaming de Disney, Disney+, ya ha visto 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento el martes, anunció la compañía.

Además de esto, las acciones de Disney subieron más del 3%, mientras que las acciones de Netflix cayeron más del 1%.

Disney+ se lanzó el martes con algunos errores técnicos que impidieron que algunos usuarios se conectaran con el servicio. Pero eso no impidió que los clientes inundaran la página de registro.

A $6.99 dólares por mes o $69.99 por año, Disney + es significativamente más barato que competidores como Netflix, que cobra $12.99 por su plan HD estándar más popular.

Disney ofrece una prueba gratuita de siete días, por lo que es probable que no todas las suscripciones representen a clientes que continuarán pagando por el servicio. Disney no respondió de inmediato a una pregunta sobre si la cifra de registro de 10 millones incluía preventas. Verizon también ofrece a sus clientes un año gratis de Disney+, lo que podría aumentar aún más sus números de suscriptores.

Incluso con las ofertas, Disney+ ya ha logrado grandes números, mientras que competidores como Netflix y Hulu han tardado años en construir su público. La compañía ya ha suscrito más del 10% de su pronóstico o meta de 60 millones a 90 millones de suscriptores para finales de 2024.

Además, Disney+ aún no se ha implementado en muchos países más allá de los EE. UU., Canadá y los Países Bajos, que fueron incluidos en el lanzamiento del martes. La plataforma estará disponible en Australia y Nueva Zelanda el 19 de noviembre. Mientras que Europe disfrutará del servicio en marzo de 2020. Y en Latinoamérica a finales de 2020.

En comparación, la cadena de televisión CBS tardó unos cinco años en llegar a 8 millones de suscriptores combinados para CBS All Access y Showtime. CBS dijo que alcanzó su meta de suscriptores dos años antes de lo esperado.

Hulu, propiedad de Disney, que tiene un modelo de transmisión basado en publicidad, logró 28 millones de suscriptores en mayo. Netflix anunció que logró más de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos en su tercer trimestre de 2019 y más de 97 millones de miembros a nivel mundial.

En resumen, Disney ha hecho un movimiento significativo contra sus rivales poco más de un día desde su lanzamiento, incluso antes de que Disney+ esté completamente disponible en todo el mundo.